Goran Ivanisevic asegura que Novak Djokovic no pierde la esperanza por estar en Miami
Novak Djokovic debió bajarse del Indian Wells y todo los caminos conducen a otro retiro en el Masters de Miami. Esto a raíz de su rechazo por vacunarse contra el Covid-19 que, nuevamente, le trajo problemas, ante el requerimiento de Estados Unidos para ingresar al país.
Si bien el ganador de 22 Grand Slams figura en el sorteo del certamen, es posible que tenga que sufrir su ausencia, a pesar de que la Asociación de Tenis estadounidense y la organización del US Open expresaron su esperanza de que se le permita participar.
Sin embargo, el serbio todavía corre un hilo de optimismo por estar en Miami. Así lo expresó su entrenador, Goran Ivanisevic, quien aprovechó para pedir una determinación cuanto antes sobre la participación del tenista, de 35 años.
"No nos hemos rendido. Quiere jugar y me encantaría que se lo permitieran, sería genial tanto para él como para el tenis. Si no, no es el fin del mundo, tampoco jugó el año pasado. Lo más importante es que lo sepamos pronto, para que podamos hacer un plan", expresó, en diálogo con Tennis Majors.
"Aunque, en términos de preparación, para la temporada europea de tierra batida, no estoy seguro de que jugar en Miami sea la mejor solución. Depende de Novak: en el pasado triunfó en Monte Carlo, después de haber jugado en Indian Wells y Miami", añadió.
Con el antecedente del Abierto de Australia, Ivanisevic confía en la entereza de Nole para el segundo GS del 2023. "Si está mentalmente preparado y en su modo luchador, como lo estuvo en Australia, entonces todo es posible", cerró.
Foto: Getty Images