Goran Dragic vuelve cinco años después a la selección que liderará Doncic

·1  min de lectura

Madrid, 6 jun EFE.- Goran Dragic, jugador de los Brookyn Nets de la NBA, volverá a vestir la camiseta de la selección eslovena de baloncesto cinco años después de su última participación en los próximos partidos clasificatorios europeos de cara al Mundial 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.

El baloncestista esloveno de 36 años, que llevó a su combinado nacional a conquistar el Europeo de 2017 y se convirtió en aquella ocasión en el jugador más valioso del torneo, volverá a ser internacional en un combinado que tendrá al base de los Dallas Maveriks Luka Doncic como gran estrella en las ventanas programadas para junio y julio.

El seleccionador Aleksander Sekulic, aseguró que la vuelta del mayor de los hermanos Dragic es una "buena noticia" y destacó que quiere "ayudar a la selección nuevamente", informó la FIBA en un comunicado.

Sekulic también ha convocado a Vlatko Cancar después de su temporada con los Denver Nuggets, y Mike Tobey, jugador del Valencia Basket . Quien no estará será su compañero de equipo Klemen Prepelic tras la lesión que se produjo a finales de marzo en el brazo izquierdo.

Completan la lista Luka Doncic, Jaka Blazic, Edo Muric, Aleksej Nikolic, Zoran Dragic, Jakob Cebasek, Gregorio Glas, Luka Rupnik, Ziga Dimec, Gregor Hrovat, Zan Mark Sisko y Jurij Macura.

"Tenemos un junio muy exigente y principios de julio por delante, ya que tenemos dos partidos extremadamente importantes por delante", declaró Sekulic en relación a los enfrentamientos contra Croacia y Suecia, en los que sendas victorias le asegurarían el pase a la segunda ronda del torneo clasificatorio para el próximo Mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.