Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Víctor, interno del reclusorio sur en CDMX, se graduó como Ingeniero por la UNAM

Imagen publicada en Twitter por la Secretaría de Seguridad Ciudadana vía @SSC_CDMX
Imagen publicada en Twitter por la Secretaría de Seguridad Ciudadana vía @SSC_CDMX

Ya sabemos que suena a cliché eso de que nunca es tarde para encontrar tu vocación, pero casos como el de Víctor Francisco González, interno del Reclusorio Sur, le dan sentido a esa frase.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer que él presentó su examen profesional a través de Skype.

Su tema fue “Dispositivos de Microondas” para la Facultad de Ingeniería de la UNAM y así logró obtener su título profesional.

De acuerdo a la misma secretaría, él es uno de las 14 personas privadas de la libertad que se titulan aún estando en el reclusorio y gracias al acuerdo que tienen con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como dato: se menciona que desde 2006 a la fecha, se han titulado de una licenciatura 47 personas privadas de la libertad en la CDMX.

El comunicado de la SSC no menciona desde cuándo, por qué o hasta cuándo Víctor Francisco González será un interno del Reclusorio Sur.

Lo que sí destacan es que Víctor fue el ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011 con su proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional” y que fue expuesto en diferentes países como Brasil y Corea del Sur.

También destaca su participación en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, nombrado TUPAK KATARI, a invitación del Gobierno de ese país.

La SSC espera que haya más casos así, pues no solo cuentan con colaboración con la UNAM, sino también con instituciones como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Igualmente, se menciona que de los 13 centros de reclusión que hay en la capital, el 55% de las personas privadas de la libertad están matriculadas. Algunas cursan desde la educación básica o hasta posgrados y otros cursos extraescolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR