Gooch y Uihlein comparten la punta en Playa del Carmen

LIV-MÉXICO (AP)
LIV-MÉXICO (AP)

Talor Gooch embocó un putt de cuatro pies para birdie en el último hoyo, con lo que alcanzó a Peter Uihlein en la cima, durante un debut dentro de la campaña de la serie LIV en Mayakoba que pareció más bien una reunión de exalumnos de Oklahoma State.

Uihlein tuvo la ventaja durante buena parte del recorrido sabatino en el campo del Camaleón, hasta que un cierre con bogey, birdie y bogey lo condenó a firmar una tarjeta de 66 impactos, cinco debajo del par.

Gooch jugó sin bogeys, poniendo fin a su ronda con un buen tiro de aproximación en el primer hoyo, par 4.

Ambos fueron compañeros en Oklahoma State. Uihlein cursaba el primer año tras ganar el U.S. Amateur at Chambers Bay, mientras que Gooch estaba en el segundo año.

Los dos se ubican en un acumulado de 133 golpes, nueve bajo par, un tiro adelante de Charles Howell III, quien jugó por la misma universidad más de una década antes. Howell abrió con tres birdies seguidos y cerró con otro, para un marcador de 66.

Paul Casey se metió en la pelea hasta que tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos le dieron una tarjeta de 71 y lo dejaron a tres impactos, junto con Branden Grace (68).

Mayakoba, en la costa mexicana del Caribe, fue sede de un torneo de la Gira de la PGA de 2007 hasta noviembre de 2022. Howell jugó aquel torneo 13 veces con tres golfistas ubicados entre los mejores 10 del mundo.

Su mejor actuación fue un cuarto lugar en 2018

Phil Mickelson logró sólo un birdie en su ronda de 75 golpes. Está a 14 de la punta después de dos rondas.

La tercera y última jornada se realiza este domingo.