Las heridas entre Antonio Lobato y su primer amigo en la Fórmula 1 aún sangran

Antonio Lobato y Gonzalo Serrano durante su etapa en Telecinco. (Foto: Mediaset).
Antonio Lobato y Gonzalo Serrano durante su etapa en Telecinco. (Foto: Mediaset).

En el año 2003 un jovencísimo Fernando Alonso ganaba en Hungría su primera carrera en la Fórmula 1 y tanto su popularidad como la de este deporte iban en aumento. Telecinco entonces aprovechó la ocasión y compró los derechos de retransmisión del Gran Circo poniendo como narradores a Antonio Lobato y a Gonzalo Serrano.

Desde 2004 a 2008 los periodistas formaron un tándem que conquistó a la mayoría de aficionados y ayudó a aumentar la popularidad de la Fórmula 1 en España. Juntos narraron además los dos campeonatos del mundo de Alonso en 2005 y 2006 y sus retransmisiones dejaron momentos para la historia como el célebre “sanganchao” de Lewis Hamilton en la pucelana del Gran Premio de China de 2007.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, en el año 2008 se separaron sus caminos. La Sexta se hizo con las retransmisiones del Mundial de F1 y fichó a Lobato, que se llevó con él a buena parte de su equipo, pero dejó atrás a algunos. Entre ellos, a Gonzalo Serrano, con quien no acabó demasiado bien.

Desde entonces se han lanzado varias puyas. En el año 2009 Lobato arremetió en su blog personal contra su antiguo compañero, que pasó a retransmitir el Mundial de Superbikes en Telecinco y que en una entrevista previa en el diario ‘As’ había dicho que a su cadena “le tocó la lotería al no renovar la Fórmula 1”.

Antonio Lobato en un acto de Movistar. (Foto: BorjaB.Hojas / COOLMedia / NurPhoto / Getty Images).
Antonio Lobato en un acto de Movistar. (Foto: BorjaB.Hojas / COOLMedia / NurPhoto / Getty Images).

Le tengo mucho aprecio a Gonzalo y me entristece mucho leer cosas como esa. De todas formas, lo entiendo... Además, si sigues leyendo la entrevista te das cuenta de que esa frase tiene tanta credibilidad como el resto de afirmaciones”, escribió Lobato en su blog. “Para hablar de las retransmisiones de SBK que iban a comenzar este pasado fin de semana aseguraba que iban a ser diferentes y novedosas. Claro, diferentes seguro, las han hecho desde Madrid, sin programa previo y emitiéndolas por Telecinco 2. El año pasado se emitían por Telecinco, con un programa previo que se hacía desde la parrilla de cada circuito, con un equipo de enviados especiales parecido al de la Fórmula 1 y con la presencia de Dennis Noyes y Juan Antonio Ochoa que son dos de las personas que más saben de motos de este país y probablemente del mundo. Sí, Gonzalo es cierto, por lo que se vio el domingo de madrugada las retransmisiones son muy diferentes. Con ello no quiero decir que sean malas, pero ¿novedosas? la verdad es que no, no son muy novedosas”.

En 2015, el actual narrador de DAZN concedía una entrevista a la Cadena Ser para hablar de su libro ‘Volando sobre el asfalto’ en la que reconocía que no mantenía ningún contacto con Serrano, tras lo que este publicó un tuit que dio mucho que hablar. “Afortunadamente, yo tampoco con él”, escribió.

Preguntado por ello tiempo después también en la SER, Lobato no quiso entrar en polémicas. “En 12 años de F1 han sido muy pocos los sinsabores que me he llevado de gente. Algunos muy malos, muy desagradables, que me han producido mucho asco y mucha nausea. Pero el 98% de las relaciones que he mantenido con gente a lo largo de este tiempo han sido increíbles”, explicó.

Más de una década después de separar sus caminos, esta temporada protagonizarán un duelo en el Gran Premio de España. Y es que Telecinco retransmite también la carrera y ha elegido a Gonzalo Serrano como narrador, tal y como él mismo ha confirmado en Twitter.

Lo que parece claro es que nunca los volveremos a ver retransmitir juntos. Un seguidor se lo pedía a Serrano y la respuesta de este lo deja bastante claro.

Vídeo | Alpine presenta el impactante A522

Más historias que te pueden interesar: