Gonzalo Plata, recuperado de su lesión y listo para comenzar a entrenar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El extremo Gonzalo Plata confirmó que, después de realizar un tratamiento, se recuperó del esguince de tobillo grado 1 que había sufrido en la victoria de la Selección de Ecuador frente a Cabo Verde en uno de los últimos amistosos.

"Ya estoy muy bien, muy tranquilo, y listo para comenzar a entrenar lo antes posible", expresó el futbolista en declaraciones con El Canal de Fútbol. Con respecto a su futuro, sostuvo que su deseo es mantenerse en el Viejo Continente.

"Le dije al presidente (Ronaldo Nazario) que quería quedarme en Valladolid y me respondió que iba a hacer todo lo posible para que eso suceda, más ahora que están en Primera División. Quiero quedarme ahí", manifestó Plata.

En ese contexto, el nacido en Guayaquil se refirió a sus objetivos de cara a la segunda mitad del año: "Lo principal es llegar lo más alto en el Mundial. La idea es estar en el club que me toque y después la selección nacional".

El atacante también se expresó respecto a su compatriota Robert Arboleda, quien sufrió una fractura de tobillo en la victoria de Sao Paulo ante Palmeiras por la Copa de Brasil, y le dijo que "confíe mucho en Dios".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.