Gonzalo Plata aportó dos asistencias en el triunfo de Valladolid sobre Elche

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Gonzalo Plata fue un factor de gran importancia para la victoria de Real Valladolid por 2-1 frente a Elche. El volante ecuatoriano aportó los dos pases de gol para que su equipo se despache con los tres puntos en su duelo correspondiente a la jornada 13 de La Liga.

El joven mediocampista hizo su primera aparición de importancia a los 40 minutos al recibir un rechazo tras un córner en el sector derecho y lanzar un pase hacia atrás desde la línea de fondo que le permitió abrir el marcador a Javi Sánchez.

Luego, sobre el inicio del complemento, una recuperación en campo contrario derivó en su desborde por la derecha con el que logró encontrar en el área a Roque Mesa para ampliar la ventaja ante el cuadro Ilicitano.

Además, Plata fue el futbolista con más toques en el área rival (7), el que más remates y remates al arco tuvo para su equipo (3), y también destacó como el máximo generador de juego de los suyos con cuatro ocasiones creadas.

Con sus dos asistencias se convirtió en el futbolista de Valladolid más joven en ser capaz de aportar en este aspecto en un mismo partido. Con 22 años y 28 días (24 más que él), Pedro León ostentaba esta marca al haber asistido en dos ocasiones en diciembre de 2008.

A partir de esta victoria, Valladolid se ubicó décimo con 17 unidades y se permite comenzar a soñar con la posibilidad de luchar por puestos de copa. El último clasificado por el momento, es Real Sociedad a Conference League, en la sexta posición con 22 puntos.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images