Gonzalo Miró se atreve a decir lo que ningún atlético quiere oír

·3  min de lectura

Al igual que sucedió en el encuentro de ida en el Wanda Metropolitano, en el que fue expulsado Antoine Griezmann, los atléticos acabaron muy enfadados con la actuación del árbitro en el duelo frente al Liverpool en Anfield de este 3 de noviembre, que terminó con victoria local por 2-0.

En el minuto 36 de partido, el colegiado neerlandés Danny Makkelie mostró la roja directa a Felipe por una entrada por detrás a Sadio Mané que cortaba una contra de los reds. Parecía que iba a enseñarle la amarilla mientras llamaba al defensa brasileño, que volvía a su campo para recuperar la posición. Sin embargo, le acabó expulsando para enfado de los colchoneros.

Danny Makkelie muestra la tarjeta roja a Felipe. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Danny Makkelie muestra la tarjeta roja a Felipe. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

Sin embargo, más allá de la actuación del árbitro, lo cierto es que el conjunto rojiblanco realizó un partido bastante gris frente al Liverpool. Así lo reconocen algunos aficionados, como Gonzalo Miró, que en ‘El Partidazo de COPE’ se atrevió a decir lo que muchos atléticos no quieren oír y responsabilizó de la derrota al Cholo Simeone.

Gonzalo Miró y Diego Pablo Simeone decepcionado durante el Liverpool - Atlético de Madrid. (Foto: COPE / Andrew Powell / Liverpool FC / Getty Images).
Gonzalo Miró y Diego Pablo Simeone decepcionado durante el Liverpool - Atlético de Madrid. (Foto: COPE / Andrew Powell / Liverpool FC / Getty Images).

“Contra el Liverpool no puedes salir especulando. La lección que pudo aprender el Atlético de Madrid en el Metropolitano en los primeros 15 minutos no la ha puesto en práctica hoy. El Liverpool es un equipo que concede y tienes que ir a por él. Entiendo que es un campo complicado, porque salir en Anfield no es un campo fácil, pero los errores defensivos le están pasando demasiada factura al Atleti”, empezó diciendo. “Simeone lo sabe, lo ha dicho ya en rueda de prensa alguna vez, y creo que tendría que empezar por el cambio de sistema”.

Miró no entiende la insistencia del técnico argentino con la defensa de tres centrales, que naufragó en Anfield ante los delanteros reds. “Más allá de los resultados que le dio el año pasado, lo de los tres centrales, con la plantilla que tiene Simeone entre las manos, me parece que sobran centrales. Hoy ha sido un desastre. Es que no se aclaraban sobre cómo cubrir a los tres de arriba del Liverpool”, apuntó.

Momento del gol de Sadio Mané al Atlético, el 2-0 definitivo. (Foto: Pedro Salado / Quality Sport Images / Getty Images).
Momento del gol de Sadio Mané al Atlético, el 2-0 definitivo. (Foto: Pedro Salado / Quality Sport Images / Getty Images).

Y es que la fragilidad defensiva le está pasando factura a los rojiblancos esta temporada. “Lo que tiene que empezar a hacer el Atlético de Madrid es empezar a ser seguro atrás porque si no es imposible”, añadió el comentarista.

Juanma Castaño le preguntó si tiene miedo de que su equipo acabe eliminado en la fase de grupos, aunque Miró confía en que aún se clasifique. “Me preocupa, pero veo al Atlético de Madrid capacitado para ganar los dos partidos. Probablemente se lo tenga que jugar en Oporto y probablemente tiene equipo para ganar en Oporto. Solo espero que haya partido y que no se acabe a los 30 minutos”, afirmó.

En ‘Tiempo de Juego’, tras la expulsión de Felipe, se quejó asegurando que era un “escándalo” el protagonismo de los árbitros, aunque en ‘El Partidazo’ no habló del tema. Eso sí, ante la insistencia de Manolo Lama, se reafirmó en unas palabras que pronunció hace unos días en las que decía que borraría a los árbitros de la faz de la tierra para que arbitraran máquinas. “Me encanta que en cada partido me sigan dando la razón”, sentenció.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.