Gonzalo Miró no hace prisioneros en la COPE ni cuando gana el Atleti

Gonzalo Miró mantuvo el tono pesimista incluso tras el triunfo del Atlético de Madrid en Oporto.
Gonzalo Miró mantuvo el tono pesimista incluso tras el triunfo del Atlético de Madrid en Oporto.

A pesar de estos años de bonanza, en el Atlético de Madrid viven en una especie de guerra interna continua entre aquellos que apoyan al Cholo Simeone de forma incondicional y aquellos que le ponen peros a sus métodos y logros. Se trata de una fractura profunda, que ni el título de Liga conseguido la pasada temporada ha conseguido coser. En los medios de comunicación, una de las voces más críticas con todo lo que rodea a la parcela deportiva del club rojiblanco es, sin duda, la de Gonzalo Miró.

El tertuliano ha expresado allí donde se le ha dado la oportunidad, y no son pocos foros, sus dudas respecto a la dirección de juego del técnico argentino. Entre ellos, en 'El Partidazo' de la Cadena COPE, donde, el pasado lunes, entró en la previa del duelo de Champions League frente al Oporto para asegurar, entre otras cosas, que "hace mucho tiempo que el equipo no me transmite buenas sensaciones". De hecho, Joseba Larrañaga, conductor del programa aquella noche, le llegó a nombrar de forma completamente irónica "adalid del optimismo atlético", algo que él quiso matizar definiéndose como "realista".

Tras la victoria del Atleti en Portugal por 1-3, la llamada a Miró parecía cantada. Así, este martes, Juanma Castaño contactó con él para pulsar sus sensaciones tras un triunfo y una clasificación que tiene a la afición colchonera conectada de nuevo con el equipo. Claro que si alguien esperaba que el hijo de Pilar Miró estuviese exultante, se equivocaba de pleno.

De hecho, el polemista no hizo prisioneros ni en un día feliz para los colchoneros y dejó una de las reflexiones más polémicas de la noche. "Jugando como hoy no vamos a ganar ni el torneo de la galleta. ¿Qué tienes plantilla y entrenador para jugar mucho mejor? De eso se trata. Tiene que empezar ganando el domingo", comenzó exponiendo. Aunque fue un paso más allá: "Es duro decirlo de esta manera, pero lo mejor que le ha pasado hoy al Atlético de Madrid es la lesión de Suárez en el minuto 13", llegó a decir.

De hecho, el propio Castaño reaccionó sorprendido ante tal afirmación. "Me parece muy fuerte que digáis eso", expuso el presentador. A lo que Miró intentó explicarse: "La realidad es que, para jugar donde está situado ahora mismo en el campo, aporta mucho más Cunha que Suárez, aunque Suárez tenga más gol que todo el equipo junto". Claro que eso, que puede ser una opinión deportiva legítima, no excusa lo de celebrar la lesión de un jugador.

Vídeo | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado