Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gonzalo Higuaín marca el paso en el inicio de la pretemporada para el Inter Miami

Con mucha ilusión, el Inter Miami CF inició este lunes 17 de enero su pretemporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) en el Inter Miami CF Training Center, en Fort Lauderdale.

Los propietarios del Inter, David Beckham, Jorge Mas y José Mas, han depositado toda su confianza en el director técnico Phil Neville y espera que en esta temporada, en su tercera, sea la vencida.

Para ello han renovado completamente su plantilla, por lo que en la grama estarán muchos rostros nuevos y muy pocos ya conocidos. Neville esta vez si espera hacer un equipo.

“Siempre sentí que nunca fuimos un equipo”, dijo Neville. “Siempre fuimos un equipo en el que las personas se sentían más importantes que el equipo”.

En este primer entrenamiento de la temporada no estuvieron presentes dos de los jugadores importantes en la pasada temporada como el Jugador Designado Blaise Matuidi y el zaguero Nico Figal, quienes pudieran en breve abandonar el equipo, según se desprende de las palabras del director deportivo Chris Henderson.

“Estamos en conversaciones con Blaise y pronto tendremos una declaración oficial al respecto”, dijo Henderson. “Nico está tramitando la tarjeta verde. Tenemos que ver cómo van esas conversaciones [con otros equipos como Boca Junior] y saberlo en los próximos días”.

El que sí estuvo fue el delantero Gonzalo Higuaín, sin dudas el gran referente de este equipo de Miami y el único JD que podía quedar en el equipo, tras la salida del mexicano Rodolfo Pizarro y la más que probable del francés Matuidi. El Pipita no es de los que se rinde y se quiere marchar por la puerta grande.

“Ha sido muy fuerte en cuanto a que quiere ser recordado como un ganador”, comentó Neville. “Quiere ser recordado en buenos términos. Quiere ser recordado como alguien que llegó a la MLS, al Inter Miami y ganó”.

Higuaín a sus 34 años es todo un referente del fútbol mundial tras su paso por Real Madrid, Chelsea y Juventus, tres de los mejores clubes del mundo, además de River, Napoli y Milan, y 75 apariciones con la selección argentina. Su habilidad goleadora está fuera de dudas, pero su voluntad de triunfar es aún más grande.

“Si miras la forma en que estaba entrenando esta mañana, la forma física en la que está, se ve que es alguien que tiene una gran motivación para dejar un legado sobresaliente en este club”, resaltó Neville. “Tiene un papel muy importante que desempeñar con esos jugadores más jóvenes. Le dije que tiene que liderar y su ejemplo comienza desde el primer día”.

La actual plantilla la componen: los porteros Nick Marsman, Clement, Diop y Drake Chellender. Los defensas: Christopher McVery Nico Figal, Damion Lowe, Kieran Gibbs, Joevin Jones (lesionado), Ryan Sailor, Aime Mabika, Jairo Quinteros y Ian Fray (lesionado).

Los mediocampistas: Gregore, Jeam Mota, Mo Adams, Matuidi, Victor Ulloa, Bryce Duke, Lucas Meek, George Acosta y Justin Ingram. Más los delanteros: Gonzalo Higuaën, Robbie Robinson, Ariel Lassiter, Edison Azcona y Felipe Valencia.

Se han ido muchos jugadores, hubo un cambio muy grande, llegaron jugadores jóvenes y ahora más que nunca con la experiencia que tengo tengo que tratar de ayudarlos”, expresó Higiuaín. “Tuvimos un año malo, sin playoffs, después del esfuerzo que hizo la dirigencia del equipo. Nuestro objetivo es entrar en playoffs y luego competir por ganar la MLS

Queda poco más de un mes para su primer juego, el 26 de febrero, cuando reciba al Chicago Fire FC en el DRV PNK Stadium y mucho trabajo por delante.