Gonzalo Higuaín anotó su primer hat trick en la MLS, pero su equipo casi pierde

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gonzalo Higuaín ya eludió al arquero y anota el tercero de sus goles para Inter ante Cincinnati
Gonzalo Higuaín ya eludió al arquero y anota el tercero de sus goles para Inter ante Cincinnati - Créditos: @Lynne Sladky

A los 34 años, ya en la recta final de su carrera, Gonzalo Higuaín ofrece cada tanto destellos de una trayectoria enorme que lo vio hacer goles en los mejores equipos del mundo, como Real Madrid, Juventus, Napoli, Milan y Chelsea (por no hablar de los que aportó en el seleccionado argentino). Ahora, en una liga que lucha por ser cada día más competitiva, como la estadounidense, Pipita se abre paso con lo que mejor sabe hacer: anotar. Y en la noche de Miami, lo hizo por triplicado, en un encuentro en el que su equipo, Inter, casi se queda sin nada pese al hat trick -el primero en la MLS- del futbolista surgido en River Plate. Fue empate 4 a 4, como local ante Cincinnati, en un encuentro de la Zona A.

En su tercera temporada en el equipo de camiseta rosa, tras haber llegado a mediados de 2020, Higuaín mantiene un muy buen nivel pese a que Inter está muy lejos de los mejores: se ubica en el puesto 11 de 14, con 26 puntos en 22 encuentros disputados. Sin embargo, es un certamen muy parejo, y lo separan apenas tres unidades justamente de Cincinnati, el último de los equipos que hoy entran en los playoffs.

Higuaín abrió el marcador a los 23 minutos con un estupendo tiro libre que le rompió el arco al estadounidense Roman Celentano. A los 37, ya con el partido 1 a 1 por un gol del brasileño Brenner, Pipita marcó una diagonal, recibió una sabia asistencia del español Pozuelo, eludió al arquero y marcó el 2-1. Luego de que Brenner volviera a igualar, cuando se llevaban cinco minutos de tiempo agregado, Higuaín aportó de penal para poner el 3-2.

Higuaín abrirá el marcador con un estupendo tiro libre
Higuaín abrirá el marcador con un estupendo tiro libre - Créditos: @Lauren Sopourn

En la segunda parte, Cincinnati -que contó con el ex Vélez Álvaro Barreal y el ex Boca Luciano Acosta, capitán, que salió lesionado cerca del final- lo dio vuelta con sendos tantos de Brandon Vazquez, hasta que el sueco Christopher McVey salvó a los de Miami y puso el 4 a 4.

Otros goles argentinos

Hubo más gritos argentinos en la jornada de la MLS. Dos se produjeron curiosamente en otro empate 4 a 4, el que protagonizaron Minnesota y Portland Timbers. Para los locales (donde fue titular Emanuel Bebelo Reynoso) anotó Franco Fragapane con un cabezazo, mientras que para la visita (jugó el ex Estudiantes David Ayala) aportó un gol Sebastián Blanco.

Minnesota marcha tercero en la Zona B, mientras que los de Portland están en la séptima posición. El gol de Blanco -ex Lanús y San Lorenzo- ocurrió en la primera acción del segundo tiempo, cuando habían transcurrido nada más que trece segundos.

Philadelphia, que marcha puntero en su grupo, apabulló a Houston Dynamo con un 6 a 0. Uno de los goles fue anotado por Julián Carranza (22 años, surgido en Banfield), que de zurda aportó el quinto de los ganadores y sumó su octavo grito en la actual temporada. Para Houston jugó el ex Nueva Chicago Matías Vera.

Sebastián Driussi marcó el segundo gol en la victoria como visitante de Austin FC ante Kansas City por 2 a 0. El exdelantero de River es el máximo artillero de la MLS con 14 goles, y su equipo marcha segundo en la Zona B, con 44 puntos, cuatro menos que el líder, Los Angeles FC. Con Driussi fue compañero de ataque el ex Newell’s Maximiliano Urruti.

Además, el ex delantero de Huracán y Boca Cristian Espinoza marcó de penal en el empate de su equipo, SJ Earthquake (también fue titular el ex Banfield Eric Remedi) ante Real Salt Lake por 2 a 2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.