Gonzalo Higuaín anotó dos goles para Inter Miami, que se clasificó para los playoffs de la MLS

El festejo y la alegría de Gonzalo Higuaín, tras un doblete en el 4-1 de Inter Miami, que se clasificó para los playoffs de la MLS, la liga de Estados Unidos.
El festejo y la alegría de Gonzalo Higuaín, tras un doblete en el 4-1 de Inter Miami, que se clasificó para los playoffs de la MLS, la liga de Estados Unidos. - Créditos: @@InterMiamiCF

Con un doblete de Gonzalo Higuaín, que este lunes anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años, Inter Miami venció este miércoles por 4-1 a Orlando City y consiguió un lugar en los playoffs de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos. El equipo de Pipita logró su cuarto triunfo consecutivo y se aseguró un cupo entre los que procurarán levantar la copa el 5 de noviembre próximo, 15 días antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

Higuaín dejó su huella en los goles y también en las declaraciones luego del partido, cuando reveló un hecho del vestuario acerca de la lesión de un compañero, el ecuatoriano Leonardo Campana. “En estos momentos no hay palabras que sanen el dolor, y me hizo muy mal verlo así. Solamente lo abracé y me quedé en silencio. Sé lo que siente, pero tiene que recuperarse y ojalá lo tengamos para los playoffs”, dijo el argentino.

El propio Campana, con un remate de zurda desde fuera del área, había marcado el primer tanto, al minuto de juego. Después, casi en llanto, salió de la cancha caminando con dificultad y tomándose la cabeza, mientras los médicos hacían señas al banco de suplentes de que era necesario reemplazarlo. Le harán estudios para discernir la gravedad del percance físico.

Higuaín marcó el segundo gol y el tercero. A los 38 minutos convirtió con la pierna izquierda, ante la salida del arquero, tras ser asistido por el costarricense Ariel Lassiter. Y poco después del inicio del segundo tiempo, se hizo cargo de un penal para ampliar la diferencia, esta vez, de derecha. Con esa conversión, el atacante nacido en Francia registra 335 tantos en su trayectoria en clubes. Incluidos los 32 que obtuvo en el seleccionado argentino en 76 presencias (es el quinto anotador histórico), acumula 367 tantos entre los 776 compromisos que totaliza en su carrera profesional.

El 4-0 de Inter Miami llegó cuatro minutos después mediante un remate de Lassiter tras un centro de Bryce Duke, y el descuento fue establecido por Ercan Kara, tras un paso del uruguayo Facundo Torres.

El equipo de Florida tiene 48 puntos, producto de 14 triunfos, 13 empates y 6 derrotas, y está quinto en la Conferencia Este. Su vencido cayó al octavo lugar, con 45 unidades, a falta de una sola jornada para el final de la etapa regular de la liga. Inter recibirá este domingo a Montreal Impact.

Si bien Higuaín había anunciado el lunes el cierre de una brillante carrera, que incluye pasos por River, Real Madrid, Juventus y la selección argentina, su despedida no tiene una fecha certera, ya que dependerá de hasta qué rueda llegue Inter en este torneo.

Los playoffs empezarán el 15 de octubre y constarán de tres semanas de actividad intensa, protagonizadas por los siete mejores de cada uno de las conferencias Este y Oeste. El primero de cada zona avanzará directamente a las semifinales de su conferencia, y los otros seis definirán los otros tres clasificados para esa instancia, que se resolverá el domingo 23.

Las finales de las conferencias están previstas para el domingo 30 y los ganadores participarán en la final de la Copa MLS, del 5 de noviembre. En esa instancia sueña estar Higuaín, para que su adiós sea el mejor posible. “Es un camino complicado, pero la ilusión está intacta. Es el último gran objetivo de mi carrera”, afirmó el delantero.