Gonzalo Fouillioux y la no nominación de Leonardo Gil a La Roja: "El capítulo hay que cerrarlo de una vez por todas"

·1  min de lectura

La Roja está a solo horas de disputar uno de los duelos más importantes en las Eliminatorias Qatar 2022 y es visitando la ciudad de Lima para enfrentar al seleccionado peruano. El equipo dirigido por Martín Lasarte tendrá la obligación de sumar puntos si desea mantener viva la ilusión de continuar en carrera por estar el próximo año en la cita mundialista.

Sin embargo, una de las cosas que se le ha cuestionado al técnico uruguayo es la no convocatoria de Leonardo Gil, el cual es una de las figuras destacadas en el Campeonato Nacional jugando por Colo Colo. Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, comentó esta situación en Todos Somos Técnicos y cree que la situación hay que dejarla atrás y pensar en el crucial duelo de la selección.

"Yo creo que el capítulo Gil hay que cerrarlo de una vez por todas. Chile se va a jugar uno de los partidos más importantes en Lima, en el 'Clásico del Pacífico', en la historia de la generación dorada y estamos sobredimensionando el no llamado de un jugador, que sin duda ha sido lo más destacado, pero que tampoco tiene una historia en ella y no lo han convocado", comenzó diciendo.

Leonardo Gil
El jugador de Colo Colo no ha sido considero por el uruguayo | Foto: Agencia Uno

"Me parece un poco excesivo que a horas de jugar el partido con Perú, el tema sea Gil todavía. Más allá de que todos acá lo hubiéramos llamado a la selección", cerró.

Chile juega con los del Rímac como forastero este jueves 7 de octubre a las 22:00 horas de nuestro país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.