Gonzalo Fouillioux y la importancia de Maximiliano Falcón y Pablo Solari en Colo Colo: "Son dos símbolos de la remontada"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Anoche se vivió un momento emotivo para Colo Colo tras el retorno de sus hinchas al estadio Monumental. Pero, hay dos jugadores que vivieron un día especial luego de la victoria del Cacique por 4-0 ante Unión Española por la semifinal ida de Copa Chile: Maximiliano Falcón y Pablo Solari, quienes disputaron por primera vez un partido con público y sintieron el cariño de los forófos albos.

Al momento de dar la alineación, el jugador que se llevó todos los aplausos fue el zaguero uruguayo, y es que en el recuerdo de los hinchas albos está la llegada del Peluca y su rápida adaptación al club. Incluso, en el entretiempo el ex zaguero fue ovacionado y los cerca de 5 mil hinchas vitorearon: "Peluca, Peluca".

Luego, fue el turno del ingreso del "Pibe" Solari, quien también se llevó los aplausos en agradecimiento tras anotar el recordado gol de la salvación en el partido de definición ante Universidad de Concepción.

Ante este tema, el periodista Gonzalo Fouillioux en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, explicó la importancia que tienen ambos jugadores para los hinchas del Cacique.

"Mucho se ha hablado de Maximiliano Falcón. Muy criticado por históricos por lo que ha significado en Colo Colo y cuando anoche jugaron los albos, él fue el jugador más aplaudido y tuvo un par de intervenciones donde se llevó realmente una lluvia de aplausos, y eso tiene mucho que ver con el valor simbólico que le da el hincha a un jugador que vino en un momento pésimo y cuando el club lo estaba pasando muy mal", señaló el periodista de TNT Sports.

El Peluca fue el jugador más aplaudido por los hinchas albos |Foto: Agencia Uno
El Peluca fue el jugador más aplaudido por los hinchas albos |Foto: Agencia Uno

"Es la energía de un jugador que puede tener sus limitaciones pero que fue contagiando a un grupo de jugadores para la remontada y quedaron Falcón y Solari como los símbolos de esa salvación", complementó.

Para finalizar, el comunicador recalcó que "los hinchas de Colo Colo lo pasaron bastante mal y ese agradecimiento está en la sensación del hincha de albo, entonces es muy difícil aún siendo histórico poder decir que siente el hincha del equipo albo. Habrá mucha gente que Solari y Falcón son muy importantes y eso lo manejará cada hincha a su manera".

Ahora, Colo Colo buscará seguir por la buena racha cuando este sábado 21 de agosto enfrente a Deportes Antofagasta, partido donde el Cacique será nuevamente local en el Estadio Monumental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.