Gonzalo Fouillioux se deshace en elogios para Ben Brereton en la Selección Chilena: "El ritmo y la intensidad es altísima"

·2  min de lectura

La Roja de todos obtuvo un revitalizador triunfo anoche en el Estadio San Carlos de Apoquindo, derrotando a la Selección de Paraguay por 2-0 con goles de Ben Brereton Díaz y Mauricio Isla que le devolvieron la fe y la esperanza a Chile de poder llegar a una nueva copa del mundo.

El compromiso frente a los guaraníes no fue sencillo y, en la primera mitad, el elenco visitante hizo su clásico libreto defensivo que complicó mucho a La Roja para llegar al arco rival, tanto así que hubo pocas llegadas claras y el arco se mantuvo en 0.

En la segunda mitad, cuando el partido entraba en tierra derecha y se veía difícil romper el empate, apareció un desborde genial de Mauricio Isla para que Ben Brereton definiera con clase y pusiera el 1-0. A los pocos minutos, una jugada personal del ‘Huaso’ terminó en gol y sentenciaría la suerte a favor de Chile por 2-0.

Ben Brereton ya es un chileno más dentro del plantel. | Foto: Agencia UNO
Ben Brereton ya es un chileno más dentro del plantel. | Foto: Agencia UNO

Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, elogió en su cuenta personal de Twitter a Ben Brereton, a quien no solo le tiró cumplidos por sus capacidades tácticas de fútbol, sino que también por aspectos emocionales.

“El ritmo y la intensidad de Brereton es altísima, celebración muy emocionante en el gol donde el equipo se fundió en un abrazo y todo el estadio coreó su nombre. Momento especial para un futbolista al que la gente lo quiere y que ya entró al grupo”, aseguró ‘Landa’.

Lo concreto es que Ben Brereton Díaz aporta al juego de la Selección Chilena una impronta europea a la cual no se acostumbra y que, hasta ahora, le ha dado buenos réditos ante la ausencia de Eduardo Vargas. Ahora, Brereton y sus compañeros tratarán de dejar los tres puntos en casa ante Venezuela para seguir vivos en la lucha por llegar a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.