Gonzalo Fouillioux delira con el retorno de Paulo Díaz en la Selección Chilena: "Rápido, lectura para los cruces, tiempista"

·1  min de lectura

Uno de los puntos altos de la Selección Chilena fue el zaguero nacional Paulo Díaz. El actual jugador de River Plate volvió a ser titular en la Roja después de 10 meses, luego de estar afuera de las últimas dos nóminas producto de secuelas que le dejó el Coronavirus.

Si bien el retorno del ex defensor de Colo Colo no fue de la mejor manera porque Chile cayó por 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Díaz disputó un correcto partido como stopper por derecha en una línea de tres defensores conformada por: Guillermo Maripán y Gary Medel.

El defensor central fue reemplazado a los 69 minutos por Carlos Palacios, pero el chileno completó 87% de pases (46 pases), hizo 53 toques, realizó 4 recuperaciones y ganó 3 duelos (2 aéreos y 2 intercepciones).

El zaguero nacional batalló contra los delanteros brasileños | Foto: Agencia Uno
El zaguero nacional batalló contra los delanteros brasileños | Foto: Agencia Uno

Uno de los periodistas deportivos que alabó la labor del nacido en Santa Cruz, fue Gonzalo Fouillioux, quien valorizó el actuar de Díaz ante la Verdeamarela.

"Dentro de las muchas cosas que tengo ganas de comentar de ayer, una de ellas es el partido de Paulo Díaz. Un nivel altísimo. Jugador de selección. Rápido, lectura para los cruces, tiempista. Agresivo en los duelo y prolijo con la pelota. Gran retorno", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

De esta forma, habrá que ver si Díaz seguirá siendo el titular para Martín Lasarte, cuando Chile enfrente este domingo 5 de septiemebre a las 18:00 horas en la altura de Quito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.