Gonzalo Fouillioux avisa que la U "se juega el honor" ante Colo Colo y mantener vivas las opciones para ser campeón

·2  min de lectura

Con el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo a la vuelta de la esquina, cada día que pasa se habla más sobre el compromiso más trascendente del fútbol chileno que ve enfrentado a los dos equipos más grandes y populares.

En el caso de la U, tratarán de derrotar a su archirrival para poder romper una racha de 8 años sin poder vencerlos, mientras que Colo Colo aspirará a estirar aún más esa racha y la distancia en la tabla de posiciones.

Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, se refirió en Todos Somos Técnicos a las obligaciones de Universidad de Chile para este partido, en donde asegura de entrada que “Los dos se juegan mucho, pero para mí, más la U que Colo Colo porque tiene varias diferencias”.

Para Fouillioux, la U se juega el honor y seguir en carrera en el torneo ante Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
Para Fouillioux, la U se juega el honor y seguir en carrera en el torneo ante Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Si Colo Colo le gana a la U, no solo estira un año más esto de 8 años sin ganar un clásico para Universidad de Chile, sino que le saca 10 puntos en la tabla. La U se podría quedar fuera de carrera cuando quedan todavía más de 10 fechas del Campeonato”, aseguró ‘Fullú’.

En la misma línea, señaló que “Si Colo Colo se aleja 10 puntos, se saca de encima un competidor por el título que es la Universidad de Chile, además con todo lo que implica como carga emotiva perder un clásico”.

Para el comunicador, los azules se juega la opción de seguir en carrera en el campeonato y el amor propio: “Si bien la Universidad de Chile tiene mucho que ganar, tiene el tema del honor, que se estire un año más esta diferencia de años sin poder ganar clásicos y seguir en carrera con la opción de ser campeón. Colo Colo si llega a perder, está a 5 puntos del resto, seguirá siendo líder pase lo que pase en esta fecha”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.