Gonzalo Fouillioux analiza la presión que tendrá la Universidad de Chile ante Colo Colo en el Superclásico 190

·2  min de lectura

Universidad de Chile recibe a Colo Colo con la misión de poner fin a una mala racha de ocho años sin vencer en el Superclásico y también con la opción de ingresar en la lucha por el Campeonato Nacional. Gonzalo Fouillioux asegura que Esteban Valencia tiene presión para el partido en El Teniente.

"Es un entrenador que tiene una vida vinculada a la Universidad de Chile, jugó muchos clásicos, lleva mucho tiempo en la institución y entiende perfectamente lo que significa el partido con Colo Colo para el mundo Universidad de Chile y que va mucho más allá de si el llega a fin de año o no, si es ratificado o no", dice en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

"Esteban Valencia lo entiende perfectamente y sabe que él, los jugadores, la institución en general llegan con presión, más aún en una mala racha, son ocho años que la U no le puede ganar a Colo Colo", añade el periodista.

Fouillioux asegura que la U se juega mucho en Rancagua: "La presión acá no la tienen los jugadores que están negociando la renovación o los que fueron ratificados, la tienen todos, la tienen los dirigentes, el entrenador sea interino o no, sea ratificado o no. La U está ante un escenario que le puede permitir meterse de lleno meterse en la lucha por el título, acortar una distancia con Colo Colo y cortar una mala rachade muchos años sin ganarle el rival tradicional, pero eso es presionante".

"Si la U no le que gana a Colo Colo puede quedar directamente fuera de carrera cuando quedan 10 fechas por delante en un torneo largo, considerando que la U tiene una característica de equipo grande del fútbol chileno", complementa.

Esteban Valencia
Esteban Valencia tiene la oportunidad de acabar con la mala racha de la U ante Colo Colo

Johnny Herrera no comparte el análisis del periodista: "Si hay alguien que no se tiene que presionar es Valencia, porque él no tiene responsabilidad de lo que pasó para atrás cuando no dirigió. Si vas a los números, el Huevo estuvo en la epoca dorada y en esa epoca la mayor cantidad de los clásicos los ganó la Universidad de Chile", opina el Samurái.

"Asumir de tanto tiempo y de que hayan perdido tanto tiempo no es responsabilidad. A él le están dando una oportunidad de oro, hacerse cargo del plantel de la Universidad de Chile hasta fin de año, ya no es semana a semana. Entonces ¿Por qué presionarse?", complementa el ídolo azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.