Gonzalo Fouillioux alabó la presión que ejercen los albos en la cancha: "El Colo Colo de Quinteros presiona muy bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo superó con mucha claridad a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en donde los albos siempre tuvieron la ventaja para quedarse con los tres puntos en desmedro de su archirrival.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros arrancó con todo y atacó cuando tenía que atacar a los dirigidos por Esteban Valencia, quienes en el primer tiempo no mostraron reaccionar y vieron cómo Colo Colo les pasaba por encima.

En la segunda etapa, la U mostró amor propio y trató de revertir el resultado. Durante algunos pasajes, lo hizo e incluso llegó a incomodar a Colo Colo, pero la expulsión de Mario Sandoval terminaría sentenciando la suerte de la U, que se llevó una derrota y complicó sus aspiraciones al título.

Los albos volvieron a celebrar ante la U. | Foto: Agencia UNO
Los albos volvieron a celebrar ante la U. | Foto: Agencia UNO

Gonzalo Fouillioux, periodista deportivo, alabó en su cuenta personal de Twitter el trabajo de presión que hace Colo Colo, en donde puso a Leonardo Gil y César Fuentes como piezas fundamentales del mediocampo albo.

“El Colo Colo de Quinteros presiona muy bien. Sabe perfectamente cuándo tiene que aumentar el nivel de agresividad para robar. Van colectivamente con los cuatro de arriba más Fuentes y Gil. No hay muchos equipos que salgan jugando bien en Chile y, si lo intentan, no los deja”, colgó.

Lo cierto es que, con el triunfo de ayer, los albos siguen encendidos en la cima del Campeonato Nacional 2021, en donde tienen 5 puntos de ventaja con Unión La Calera, 8 con Universidad Católica y 10 con Universidad de Chile.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.