Gonzalo Espinoza no toma importancia a las criticas: “Un día te matan, otros te quieren, si te metes mucho te perjudica”

·2  min de lectura

Universidad de Chile sacó un empate para nada positivo, a pesar de que sale de toda zona de peligro con el descenso, matemáticamente. El cuadro azul igualó en Valparaíso con O’Higgins, y se compromete con una lucha constante para mantener la categoría de cara a los dos últimos partidos del Campeonato Nacional.

Gonzalo Espinoza fue elegido como una de las buenas figuras del partido durante esta noche por la transmisión oficial del partido, y explicó el resultado que obtuvo la escuadra azul en el encuentro de esta noche.

“Habíamos hecho una semana muy buena, estábamos convencidos que hoy íbamos a sacar los tres puntos y por eso es la frustración. Por momentos fuimos superiores, nos tiraron un par de pelotazos de Ramón (Fernández) que los controlamos, pero debemos hacer goles. Por ahí nos está penando el finiquito”.

Sobre esta misma línea, el centrocampista agregó que “Es frustrante, pero tengo la fe y la convicción que nos quedan dos partidos que vamos a ir ganar. El equipo está comprometido, se ha notado en los dos últimos partidos, que hemos puesto otra intensidad al juego y ese es el camino. Esperemos que se nos dé”.

Gonzalo Espinoza no está pendiente de las críticas en redes sociales. (Foto: Agencia Uno)
Gonzalo Espinoza no está pendiente de las críticas en redes sociales. (Foto: Agencia Uno)

Y es que el cuadro universitario está peleando en la parte baja sin lograr salir de los últimos puestos, a pesar de que en este compromiso y con el empate conseguido, salieron de todo puesto de descenso. El centrocampista fue claro en señalar que el pensamiento por mantener la categoría siempre está presente.

“Por ahí uno trata de no pensar en los de abajo, pero es inevitable. El nerviosismo corre siempre. El jugar acá ya tiene responsabilidad y más en estas circunstancias. Tenemos que estar firmes. Decirle a la gente que vamos a dar todo de nosotros. No sacamos nada con lamentarnos, depende de nosotros”.

NO TOMA IMPORTANCIA A LAS CRÍTICAS

El centrocampista ha recibido en las redes sociales varios comentarios de los hinchas, quienes no todos están a gusto con su rendimiento y por el presente de la Universidad de Chile el cual es entendible, por lo que trata de estar alejado de las plataformas digitales.

“Yo soy una persona que no lee mucho, trato de no estar pendiente de las redes sociales. Un día te matan, otros te quieren. Si uno se mete mucho te perjudica. Pero son los gajes del oficio, las críticas y todo eso. Tratamos de llevarlo de la mejor manera para poder ganar los partidos”.

Finalmente, el futbolista destaca que a pesar de que no sacan los resultados esperados en los partidos del campeonato, han estado trabajando de buena manera con Cristián Romero en la banca.

“Lo hemos venido hablando en la semana, hemos trabajado bien, serios, sabiendo lo que debemos hacer en la cancha. Esperemos que todo eso bueno que hacemos en los entrenamientos se refleje en la cancha y podamos ganar lo que viene”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.