Gonzalo Espinoza pone sus fichas en Universidad de Chile y manda recado: "Mientras dependa de nosotros, no hay nada dicho"

·2  min de lectura

Universidad de Chile pende de un hilo en el Campeonato Nacional 2021, en donde suma más de diez partidos sin conocer la victoria y está en los últimos puestos, arriesgando caer a la Primera B o jugar una liguilla para determinar si se queda en primera o baja.

Gonzalo Espinoza, volante de los azules, encaró los micrófonos en conferencia de prensa y habló sobre el momento que vive la U, el partido que tendrán ante Cobresal la próxima semana y la ausencia del público en la recta final del torneo.

“Es difícil, es raro que suceda esto en un equipo grande, pero nadie está libre. El jugador tiene que estar preparado en todas las circunstancias. En las dificultades debe estar fuerte y hacerse fuerte para sacar esto adelante”, aseguró.

A la U le quedan dos partidos para determinar su futuro. | Foto: Agencia UNO
A la U le quedan dos partidos para determinar su futuro. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, expresó que “Sabemos que estamos expuestos a la crítica y a todo eso, pero uno como jugador tiene que saber manejar las presiones. Nadie más que nosotros podemos sacar esto adelante. Sabemos y somos conscientes del lugar en el que estamos. Tenemos que asumir lo que nos toca, ser valientes en los últimos partidos y tener la convicción de que lo vamos a sacar adelante. Esa es la clave, estar convencidos en nuestro trabajo para ganar. Mientras dependa de nosotros, no hay nada dicho”.

Sobre el partido ante Cobresal que se vivirá como una final, Espinoza agregó que “Tenemos alrededor de diez días para el partido y estamos trabajando en ello. Estos días han sido de trabajo fuerte, ya mañana será más táctico. Nosotros tenemos que salir a ganar, que es lo que tenemos que hacer en cada cancha”.

Para cerrar, Espinoza tuvo palabras por la decisión de Cobresal de no vender entradas al público de la U: “Creo que son precauciones que toma cada club. Si bien para nosotros la hinchada es un plus más, son incondicionales con nosotros y lo han demostrado. Es una lástima”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.