Gonzalo Espinoza y el desempeño del VAR con Universidad de Chile: "Creo que nos ha perjudicado en un par de partidos"

·1  min de lectura

Universidad de Chile todavía continúa dándole vueltas a la polémica situación que se vivió en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Los azules reclamaron la jugada en que se vio involucrado Nahuel Luján con el portero Sebastián Pérez, en que todos reclamaron un penal que a la postre no fue considerado ni por el juez Julio Bascuñán y menos por el VAR.

Gonzalo Espinoza, una de las figuras dentro del cuadro azul en aquel cotejo, entregó su opinión acerca de lo que está pasando con la herramienta implementada en el Campeonato Nacional y reconoce estar algo incómodo con todo lo que ha estado ocurriendo.

“Es un poco molesto, porque no es la primera vez. Ya pasó con Ñublense, con Serena el semestre pasado, entonces son puntos que por ahí nos hubiesen tenido mejor posicionados y que la verdad es que molesta mucho el tema arbitral. Se supone que el VAR es para ayudar y no para perjudicar", dijo.

Además, enfatizó que los han afectado en algunas situaciones. "Creo que nos ha perjudicado en un par de partidos y no son excusas, solamente por ahí que sea tan reiterativos con nosotros molesta un poco”, explicó en conversación con el sitio web del club.

Gonzalo Espinoza
El volante de la U fue una de las figuras de su equipo ante la UC | Foto: Agencia UNO

Ahora, la U deberá preparar durante esta semana lo que será un duelo importante por la lucha en los puestos del fondo de la tabla. Recibirán el próximo lunes 15 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a O'Higgins por la Fecha 32, quienes están también en una posición incómoda del torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.