Gonzalo Bergessio regresa a Platense después de 17 años: la vuelta de un goleador a Vicente López

Gonzalo Bergessio vuelve a Platense
Platense Oficial

El regreso de Gonzalo Bergessio, luego de casi 17 años de ausencia, marcará este lunes la novedad saliente del primer entrenamiento que el plantel de Platense desarrollará en 2022, en el que competirá en la Liga Profesional y en la Copa Argentina.

El atacante cordobés, de 37 años, acordó en los últimos días su regreso a la entidad de Vicente López, en la que se lució entre 2001 -en coincidencia con su debut en Primera- y 2005. Bergessio, que marcó 28 goles en 90 cotejos en su primera etapa en el Calamar, dirá presente este lunes en el estadio, en el regreso al trabajo del equipo dirigido por Claudio Spontón.

De vuelta en Vicente López: Bergessio regresa al lugar donde comenzó su carrera
Platense Oficial


De vuelta en Vicente López: Bergessio regresa al lugar donde comenzó su carrera (Platense Oficial/)

El goleador, con pasado en San Lorenzo, Racing y Vélez, entre otros clubes, viene de jugar durante tres temporadas en Nacional de Montevideo, donde dejó su huella con 91 tantos en 174 partidos.

En principio, Bergessio será la única cara nueva del equipo marrón, ya que el volante boliviano Franz Gonzales (21 años) viajó a La Paz, porque el martes debe integrarse a una práctica junto al seleccionado de su país.

Contrato firmado: Bergessio regresa al fútbol argentino
Platense Oficial


Contrato firmado: Bergessio regresa al fútbol argentino (Platense Oficial/)

En este nuevo ciclo, Platense se aseguró las renovaciones de los contratos de los mediocampistas Nicolás Bertolo, Hernán Lamberti y Mauro Bogado, mientras que todavía siguen las negociaciones por el arquero Jorge De Olivera y por el defensor Nahuel Iribarren. Precisamente, en el puesto de zaguero central, la dirigencia inició gestiones por el préstamo del defensor de Boca, Renzo Giampaoli, de 21 años.