González Iñárritu llega a las Águilas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de algunos años alejado del futbol, Héctor González Iñárritu regresa al ámbito directivo... Y lo hace en una institución que conoce perfectamente.

El exdirector general de Selecciones Nacionales y extitular de la Comisión de Árbitros ha sido anunciado como nuevo presidente operativo del América, club que ha realizado una reestructura en su organigrama.

Este movimiento no significa que Santiago Baños se vaya de las Águilas; de hecho, se mantendrá como presidente deportivo, mientras que González Iñárritu se hará cargo de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia.

Vuelve al conjunto azulcrema, en el que trabajó durante el comienzo del presente siglo.

"Esta estructura, encabezada por dos reconocidos directivos del futbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren traer más títulos y triunfos para nuestra afición", asegura Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, en entrevista con TUDN. "Estamos en deuda con ellos, pero sí quiero reconocer el esfuerzo de los equipos Sub-20 varonil, Sub-17 femenil y Sub-15 varonil, todos ganadores en su categoría en el Clausura 2022".

El empresario sabe que eso no basta en la institución azulcrema, por lo que la prioridad es recuperar los buenos resultados en el conjunto principal, para lo que el trabajo de González Iñárritu podría ayudar mucho.

"Agradezco a todos los azulcremas el apoyo que nos dieron el torneo pasado", afirma Azcárraga.

Datos

Cinco años fue la duración de la primera etapa de Héctor González Iñárritu en el América.

Dos clubes de la Liga MX en los que ha desempeñado cargos directivos (Águilas y Tigres).

Liga MX al día

Tijuana. Ricardo Valiño fue presentado como nuevo técnico del equipo. Prometió dar resultados.

Mazatlán FC. El volante Marco Fabián renovó su contrato con el equipo, por un par de torneos más.

Monterrey. El delantero argentino Germán Berterame es opción para reforzar al conjunto.

León. El entrenador Renato Paiva subraya que vino a México con el objetivo de ser campeón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.