González: "Dejamos pasar la ventana del hombre de más"

Dimayor

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín solamente se quedó con un empate 1-1 frente a un Independiente Santa Fe que tuvo un jugador menos casi todo el tiempo. David González fue autocrítico al respecto.

"Hay algo que hay que decir antes de la reacción del segundo tiempo es que cuando un equipo se queda con 10, hay que aprovechar los primeros minutos mientras ellos se acomodan", dijo el director técnico del Poderoso.

Y continuó sobre esa misma línea: "Nosotros dejamos pasar esa ventana. La ventaja de un equipo con diez jugadores es que ya no le da pena defenderse". A los seis minutos de juego, Christian Marrugo vio la roja para el Expreso Rojo.

A pesar de que los cambios fueron explicados, no dieron resultados para el DIM. "Tratamos de encontrar ventajas en todos los sectores de la cancha; mantener la amplitud hace que el rival tenga que sumar más gente en defensa o se tenga que abrir y dejar espacios", comentó el DT.

Por último, González concluyó: "La situación del partido llevó a que las cosas se dieran así (atacar). Ojalá uno tuviera un equipo para atacar los 90 minutos, pero se dejarían espacios atrás. No quiero un equipo como en los primeros 45 minutos y quiero un equipo como el del segundo tiempo".

Con dos empates en las primeras dos jornadas del Apertura de la Liga BetPlay, Independiente Medellín está en la mitad de la tabla, una zona que buscará mejorar cuando visite a Envigado la próxima fecha.

Foto: Dimayor