Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gonçalo Ramos y Enzo Fernández lanzan al Benfica (4-1)

Madrid, 2 ago (EFE).- Liderado por tres goles del delantero Gonçalo Ramos y otro del centrocampista argentino fichado al River Plate Enzo Fernández, el Benfica dejó resuelto en el partido de ida su eliminatoria de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones contra el Midtjylland (4-1), mientras que el Dinamo Zagreb y el Plzen tomaron ventaja por 1-2, el Rangers cayó 2-0 en Bélgica y Monaco y PSV igualaron a uno.

El Benfica ejerció como favorito. No dio margen a la duda en el primer tiempo, cuando doblegó a su adversario con tres goles concentrados en los primeros 40 minutos. Los dos primeros fueron de Gonçalo Ramos, goleador en el 1-0 y en el 2-0, en el 17 y el 33, respectivamente. El tercero, de Enzo Fernández, que debutó con el Benfica con una diana en el 40 para solucionar no sólo la ida, sino la clasificación para la última ronda previa del torneo.

No se conformaron con el 3-0 el conjunto dirigido por Roger Schmidt ni Gonçalo Ramos, que aún añadió el 4-0 a la hora del duelo en el estadio de La Luz de Lisboa, donde Pione Sisto redujo la diferencia con el 4-1.

En Razgrad, al norte de Bulgaria, el Dinamo Zagreb también encarriló su eliminatoria frente al Ludogorets en nueve minutos. Dino Peric, en el 6, y el portero Sergio Padt en propia puerta, en el 9, lanzaron al conjunto croata, aunque el 1-2 anotado por Bernard Tekpetey mantiene viva la serie, a la espera de su resolución.

También va por delante el Viktoria Plzen (1-2). El testarazo de Pavel Bucha en el minuto 55 selló su remontada en el campo del Sheriff Tiraspol. El 1-0 para los locales fue obra de Akambi Rasheed desde el punto de penalti superada la media hora de partido. El conjunto checo empató antes del intermedio a través de otra pena máxima, transformada por Tomas Chory.

Igualmente, el St Gilloise derrotó 2-0 al Rangers, al que golpeó dos veces para el encuentro de vuelta. La primera, el 1-0, por medio de Teddy Teuma al borde de la media hora. La segunda, el 2-0, con un tanto de Dante Vanzeir de penalti en el minuto 76.

Todo sigue igualado entre el Monaco y el PSV Eindhoven. El equipo de Ruud Van Nistelrooy fue por delante en el marcador en su visita al principado desde el minuto 38, cuando Joey Veerman anotó el 0-1 para el reciente campeón de la Supercopa de Países Bajos, hasta el 80, cuando Axel Disari estableció el 1-1. Todo se decidirá en el estadio Phillips.

- Resultados de los partidos de ida de la tercera ronda de clasificación:

. Martes 2 de agosto:

Sheriff (MDA) 1 - Plzen (CZE) 2

Ludogorets (BUL) 1 - Dinamo Zagreb (CRO) 2

Mónaco (FRA) 1 - PSV (NED) 1

St Gilloise (BEL) 2 - Rangers (ESC)

Benfica (POR) 4 - Midtjylland (DEN) 1

. Miércoles 3 de agosto:

Bodo/Glimt (NOR) - Zalgiris (LTU)

Qarabag (AZE) - Ferencvaros (HUN)

Macabi Haifa (ISR) - Apollon (CYP)

Dinamo Kiev (UKR) - Sturm Graz (AUT)

Estrella Roja (SRB) - Pyunik (ARM)

(c) Agencia EFE