Un golpeado The Strongest recibe al imbatible Ceará por la Sudamericana

La Paz, 28 jun (EFE).- El The Strongest de Bolivia, aún golpeado tras perder la final del torneo local, se enfrentará este miércoles al Ceará brasileño por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que será el estreno de los bolivianos en esa competición tras eliminarse de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Tigre no contará para esta ocasión con el entrenador argentino Cristian Díaz, quien pidió licencia para atender un problema familiar y en su lugar estará al mando del banquillo su ayudante de campo, Gastón Ramondino.

El equipo boliviano buscará que esta vuelta al ruedo internacional sea el bálsamo que permita dejar atrás el golpe de su caída por 0-3 ante su tradicional rival, el Bolívar de La Paz, hace más de dos semanas que significó perder el título local esquivo desde 2016.

Estos días también han sido difíciles ya que una de sus principales figuras, el mediocampista boliviano Henry Vaca, manifestó públicamente su deseo de dejar el club ante la falta de continuidad que ha tenido en la cancha.

Por lo demás, se cree que el equipo titular será el mismo que ha participando en la Libertadores con el arquero boliviano Guillermo Viscarra, el posible retorno en defensa del uruguayo Gonzalo Castillo, además de los argentinos Luciano Ursino en el medio campo y Enrique Triverio en el frente de ataque.

En tanto que el Ceará llegará a Bolivia con el antecedente de haber conseguido el puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Suramericana con 18 puntos tras seis partidos.

La serie estuvo compartida con el Independiente argentino, el General Caballero paraguayo y el Deportivo La Guaira venezolano.

Sin embargo, esa campaña contrasta con el desempeño de los brasileños en el campeonato local en el que ocupa la decimoquinta posición 17 puntos tras 14 partidos jugados.

Los dirigidos por el entrenador Marquinhos Santos tienen planificado llegar primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz para luego, durante el día del partido, hacer el viaje a los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El duelo se jugará en el estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a las 18:15 hora local (22:15 GMT) y será dirigido por el juez uruguayo Esteban Ostojich.

(c) Agencia EFE