Anuncios

Golpe al tablero en la Fórmula 1: bajo llovizna, Max Verstappen le arrebató la pole position a Lewis Hamilton en la última vuelta en Estados Unidos

Max Verstappen relegó en el final a Lewis Hamilton y largará adelante en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el inglés de Mercedes "encerrado" entre él y Sergio Pérez, el otro piloto de Red Bull.
MARK THOMPSON

El neerlandés Max Verstappen largará adelante este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, en Austin, luego de arrebatarle la pole position al británico Lewis Hamilton por 209/1000 en la última vuelta, con cierta dosis de dramatismo mientras una tenue llovizna caía sobre el Circuito de las Américas. Así, el piloto de Red Bull consiguió por novena vez en el año el mejor lugar de largada, y tendrá a su más férreo rival a su lado en la primera fila de la 17ª fecha. Dio un golpe de escena en un trazado en el que Mercedes había logrado las últimas cinco poles, incluidas tres de Hamilton.

Ambos llegan a la carrera texana separados por apenas seis puntos en el Mundial y mantienen un tenso duelo que tomó más temperatura el viernes, cuando se batieron en un explosivo cara a cara en la recta final. El neerlandés insultó después al británico desde su auto, e incluso le dedicó el dedo medio de la mano derecha por sentir que el inglés lo había superado fuera de las formas antes de la última curva. Los máximos aspirantes a la corona estarán uno al lado del otro al frente de la salida por séptima vez en 2021. Inmediatamente detrás del heptacampeón partirá el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen. La competencia tendrá lugar a las 16 de la Argentina y será televisada por ESPN 2.

La vuelta de Verstappen que valió la pole position en Austin

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos después de que este gran premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de Covid-19. La carrera promete una nueva versión de la picante disputa entre ellos, que suma capítulos de todo tipo. Pocos tenían confianza en que Red Bull se mostrara más rápido que Mercedes en este tramo final del torneo, al que le restan seis fechas.

Max Verstappen sale de su Red Bull tras quedarse con el primer lugar de la parrilla sobre el final de la prueba de clasificación, cuando comenzaba a lloviznar sobre el Circuito de las Américas.
MARK THOMPSON


Max Verstappen sale de su Red Bull tras quedarse con el primer lugar de la parrilla sobre el final de la prueba de clasificación, cuando comenzaba a lloviznar sobre el Circuito de las Américas. (MARK THOMPSON/)

“¡Fue emocionante! Lograr el primer y el tercer lugares de partida para el equipo es una actuación muy fuerte. Empezó a lloviznar en el sector final, así que no estaba seguro de si podría mantener mi tiempo de vuelta, pero salió bien. Espero tener un buen comienzo de carrera para obtener el mejor resultado posible”, señaló Verstappen. Pérez no estará lejos de él en la grilla. “Estuvimos muy cerca en esa última vuelta, creo que hicimos un gran trabajo como equipo. Será una carrera muy larga. Creo que la posición de clasificación no es muy relevante. Habrá mucha degradación en estos neumáticos”, sumó su voz Checo, tercero a 224/1000.

Sereno, Hamilton evaluó por su parte: “Di todo, pero Red Bull fue increíblemente rápido. De todos modos, estoy contento con mi última vuelta porque creo que eso fue prácticamente todo lo que tuvimos para dar. Trabajaremos todo lo que podamos. Mi cabeza está puesta en ganar la carrera”. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quedó en el cuarto lugar, delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. Pero Bottas arrancará noveno, por una sanción de cinco posiciones de retraso a raíz de un cambio de unidad de potencia.

El australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris, los pilotos de McLaren, ocuparon el séptimo y el octavo puestos, y justo delante de los dos Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly y el del japonés Yuki Tsunoda. A las puertas de esa tercera etapa de la prueba de clasificación quedaron el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). El germano es otro de los penalizados por un reemplazo de motor: su cajón de salida será el 18º.

Sergio Pérez largará tercero e intentará presionar a Lewis Hamilton, de Mercedes, para favorecer a su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
JIM WATSON


Sergio Pérez largará tercero e intentará presionar a Lewis Hamilton, de Mercedes, para favorecer a su compañero de Red Bull, Max Verstappen. (JIM WATSON/)

Fernando Alonso, de Alpine y bicampeón mundial, concluyó 14º, pero también saldrá más atrás, ya que por cuarta vez en la temporada sustituyó el motor. Cada piloto tiene permitidos tres cambios.