Golpe de Stephany Mayor será investigado por Comisión Disciplinaria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Disciplinaria informó que comenzará una investigación por los hechos ocurridos en la final de ida de la Liga MX Femenil entre Rayadas y Tigres.

"Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del reglamento de sanciones, determinó iniciar de oficio y a petición del Club Rayados un procedimiento de investigación", se lee en el comunicado.

Aunque no menciona tal cual la agresión de Stephany a Diana los artículos señalan:

Artículo 84. Cualquier Club, Jugador, integrante del Cuerpo Técnico, órgano de la FMF, o incluso una División Profesional, podrán solicitar a la Comisión Disciplinaria el inicio de una investigación por hechos acontecidos antes, durante y después del partido celebrado por su Club, y que contravengan las disposiciones a que se refiere el artículo 73 incisos c y d, del presente Reglamento y que no hayan sido observadas por el Cuerpo Arbitral y/o el Comisario de Partido.

Artículo 85. La solicitud de investigación deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria hasta 48 horas después de terminado el último partido de la Jornada de que se trate. Tratándose de Jornada doble, partido reprogramado o Fase Final, el plazo para presentar la solicitud de investigación será de 24 horas naturales a partir de terminado el partido.

Con esta información dan a entender que se refieren al golpe de la goleadora de Tigres a la jugadora de Rayadas.

La Comisión detalló que la resolución del caso se dará a conocer una vez finalizada el análisis de las pruebas y documentos aportados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.