Otro golpe a la Premier League: Burnley-Everton en el Boxing Day también fue cancelado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Everton
    Everton
    En vivoHoyMañanavs.--|

La visita de Everton a Burnley por Premier League se convirtió en el tercer partido que se retira del programa del domingo, ya que la crisis del COVID-19 sigue afectando a la competición. Se agrega a los aplazos de Liverpool-Leeds United y Wolverhampton-Watford también a disputarse en el Boxing Day.

Las lesiones y los casos de coronavirus dejaron a Rafa Benítez con nueve jugadores del primer equipo, aseguró el jueves el propio entrenador. Desde el empate con Chelsea, cinco futbolistas dieron positivo, lo que se agrega a la larga lista de bajas por molestias que significa que tenía pocas opciones disponibles.

Everton había presionado para que se pospusiera el partido en Turf Moor, y el español reconoció que estaba sorprendido que siguiera en pie cuando habló el jueves, y al club se le concedió su deseo el viernes. La junta directiva de la Premier League había aprobado la petición del conjunto de Liverpool.

"La junta revisó hoy la petición del club de posponer el partido tras las nuevas lesiones en su plantilla", manifestó en un comunicado. Y añadió: “Llegaron a la conclusión de que el club no podrá cumplir con su partido de este fin de semana como resultado de un número insuficiente de jugadores disponibles para jugar debido a los casos de COVID-19 y a las lesiones”.

Al respecto, también explica: “La junta directiva ha podido tomar esta mañana su decisión antes del Boxing Day para dar claridad a los clubes y a sus aficionados. Pedimos disculpas por las molestias y los trastornos causados a los planes festivos de los aficionados”.

“La liga es consciente de que las decisiones de esta semana de aplazar tres partidos en el Boxing Day decepcionarán a los aficionados, y entiende sus frustraciones en una época especial del año en la que los fans esperan asistir y ver los partidos de fútbol”, agrega.

La Premier League y sus clubes decidieron seguir jugando tras una reunión celebrada el lunes, incluso mientras la propagación de la variante Omicron del coronavirus se extiende rápidamente en Inglaterra.

La liga finalizó el escrito: “Aunque reconocemos que varios clubes están sufriendo brotes de COVID-19, la intención colectiva de los clubes y de la liga es continuar con el actual calendario de partidos cuando sea posible de forma segura”.

Foto: Stu Forster/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.