Golpe letal a Rueda: Porto tampoco prestará a Luis Díaz y Mateus Uribe para la Eliminatoria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La situación de la Conmebol cada vez es más compleja de cara a la siguiente fecha FIFA que se realizará en la primera semana del mes de septiembre. Las ligas europeas se siguen aliando a lo largo y ancho de ese continente para negarle a las selecciones sudamericanas el préstamo de sus jugadores para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Inglaterra, España, Italia y Francia lideraron esta negativa y, por ahora, le está resultando muy bien la movida.

 

La última liga en unirse a esta poderosa movida de las ligas UEFA fue la de Portugal. De forma oficial, se pronunció hablando por todos los equipos lusos apoyando su decisión de no pretar ningún jugador sudamericano para que participen de las Eliminatorias Conmebol. Las razones siguen siendo las mismas que promovió en inicio la Premier League:

1. La difícil situación que se registra en Sudamérica por la crisis sanitaria preocupa a los clubes europeos. Todos los países están en la "lista roja", por lo que cada viajero que arriba a territorio europeo debe someterse a 10 días de confinamiento obligatorio y vigilado por las autoridades. Si los futbolistas se van, al regreso deben cumplir con esta norma.

2. Las ligas siguen inconformes con la FIFA por aprobar que en los meses de septiembre y octubre, Conmebol pueda realizar tres fechas de partidos alargando así la estadía de los jugadores en ese continente. De 9 días pasarían a estar 11 días retenidos con sus respectivas selecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.