Fue un golpe contundente

PACHUCA, Hgo., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Las Tuzas tuvieron bajo su control el primer tiempo de la Gran Final de la Liga MX Femenil, pero el América tenía un plan que ejecutar en el estadio Hidalgo.

Las lesiones mermaron a un equipo azulcrema que supo adaptarse a lo largo del torneo y la Final de Ida fue el reflejo de lo que ha sido la temporada. Las Águilas vinieron de atrás para imponerse (1-2) a la Tuzas en su propia casa e irse al Estadio Azteca con una ventaja.

Pachuca se fue arriba gracias a un error de Karen Luna al minuto 18. Mónica Ocampo robó el balón en una salida y sirvió para Charlyn Corral que cruzó el esférico para abrir el marcador. América lucía sin brújula, pero lo mejor estaba por venir para las emplumadas.

Los cambios le funcionaron al estratega Ángel Villacampa en el inicio de la segunda parte. Los ingresos de Katty Martínez, Sarah Luebbert y Karina Rodríguez, le dieron otra cara a las Águilas que poco a poco se fueron adueñando del juego.

El ímpetu azulcrema y la estrategia del técnico español comenzó a dar resultados al minuto 64. La árbitra Itzel García revisó una mano dentro del área y decretó un penalti que Andrea Pereira hizo válido para igualar el marcador. Con el gol de la central española comenzó el desconcierto de las locales.

El momento era de las Águilas y siete minutos después se dio la remontada. Kiana Palacios encabezó un contragolpe y filtró un balón al área para que Katty Martínez solamente empujara el esférico y el estadio Hidalgo callara ante el festín de las cremas en el terreno de juego.

Jeniffer Hermoso, Charlyn Corral y Mónica Ocampo se fueron apagando con las atajadas de Itzel González y con el orden de las capitalinas en todas sus líneas… Así se esfumó el tiempo en un inmueble hidalguense que albergó una fiesta de 20 mil 832 espectadores.

América se acerca a su segunda estrella y el próximo lunes podría alcanzarla en su casa, con su afición, en lo que podría ser un récord de espectadores en la Liga MX Femenil. Las Águilas de Ángel Villacampa dieron un golpe de autoridad en la Gran Final, pero falta el juego más importante.