Nuevo golpe al Boxing Day: confirman tercer partido aplazado de la Premier League por casos de Covid

·2  min de lectura

No son días fáciles en el Reino Unido debido al avance de la variante Ómicron del Coronavirus y esto afecta a las plantillas de los equipos ingleses que tienen que lidiar con los contagios. Desde hace algunas semanas, la Premier League se vio obligada a suspender partidos debido a esto y la situación parece empeorar considerablemente.

El jueves se anunció la suspensión de dos partidos para la tradicional fecha del Boxing Day del 26 de diciembre. Liverpool vs Leeds y Wolverhampton vs Watford fueron los dos encuentros que la Premier League decidió aplazar debido a varios casos de Covid en las plantillas de los equipos de Marcelo Bielsa y de Claudio Ranieri.

Y este viernes se confirmó el tercer partido del Boxing Day que se cae debido al aumento en los casos de Covid de un equipo. Burnley vs Everton tampoco jugarán el próximo 26 de diciembre, según confirmó la liga inglesa en un comunicado. El conjunto de los 'Toffees' ha sufrido la baja de varios futbolistas y quedaría con menos de 15 jugadores disponibles para el encuentro, por lo que desde la Premier League decidieron hacer caso a su pedido de suspensión.

Respecto a esto último, Rafa Benítez, entrenador de Everton, se quejó con la Premier League por no haber suspendido su partido ante Burnley desde un principio luego de detallar los problemas que tiene para armar un equipo. "Tenemos seis lesionados y cinco jugadores con el virus, creo que no es justo. Estoy realmente sorprendido de que juguemos este partido", dijo en rueda de prensa.

La Premier League no da el brazo a torcer en la situación y, si bien hubieron varias quejas y pedidos para detener el torneo hasta tanto se recuperen los jugadores afectados, han decidido continuar con la acción en estas jornadas navideñas. Sin embargo, el Coronavirus sigue acechando al país y ahora llegan a 14 los partidos suspendidos por el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.