Golpazo de Suecia a España: le gana en Estocolmo y lo saca del primer lugar del Grupo B

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Suecia da un golpe de escena impactante en el Grupo B de las Eliminatorias UEFA al derrotar a España por 2-1 en el Friends Arena de Estocolmo. El equipo de Janne Andersson, sin varios jugadores que tuvo en la última Eurocopa, se lo dio vuelta al de Luis Enrique para arrebatarle el primer lugar de la zona y dar un paso más que importante en su objetivo de meterse directamente en el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Luis Enrique arrancó mejor y con mayor determinación para buscar el primer tanto. Golpeó rápido. Al minuto 4, una buena acción colectiva previa termina con una emboquillada de Jordi Alba al área para Álvaro Morata, la pelota pasa al delantero y le queda a Carlos Soler para definir ante Robin Olsen para el 1-0. Primer gol en su debut en la selección española para el mediocampista del Valencia.

 

Pero, la alegría de la ventaja se iba a esfumar rápido. Suecia sacó del medio y, de un pelotazo de la defensa, Soler no da un buen pase atrás, aprovecha Isak para robarla y sacar un remate seco desde fuera del área para batir a Unai Simón y lograr el 1-1.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A partir de allí, el trámite del partido fue repartido. Por momentos, España se adueñó de la pelota y se aproximó a Olsen, aunque sin mucho peligro. Del otro lado, el local sí fue más incisivo gracias a las intervenciones de Kulusevski y Forsberg, y forzó a Unai Simón a más de una intervención.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la segunda parte, el dominio español se hizo más presente, pero en su mejor momento, golpearon los suecos. Al minuto 57, una gran acción de Kulusevski por el sector izquierdo permitió un centro por lo bajo, que encontró a Viktor Claesson, quien no dudó en rematar abajo al primer palo de Unai Simón y Suecia logró darlo vuelta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con el 2-1 sueco, Luis Enrique movió el banco y, con el ingreso de Adama Traoré, le dio más velocidad y potencia arriba. Pero, el riesgo era el contraataque rival, arma que gusta aprovechar Suecia y que pudo haberle dado el tercero en algún momento. No obstante, España lo intentó, pero no le alcanzó.

Suecia no contó con varios jugadores importantes como Andreas Granqvist, Sebastian Larsson y Marcus Berg, quienes anunciaron sus retiros tras la última Eurocopa. Poco lo extrañó este seleccionado, que se pone arriba en el Grupo B con puntaje ideal de 9 puntos, superando a España, que queda con 7 en el segundo lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.