Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Golovkin, a sus 40 años, no piensa en retirarse

Redacción Deportes, 24 jun (EFE).- El kazajo Gennady Golovkin afirmó este viernes que no se ha planteado la retirada a sus 40 años y de declaró interesado en probar nuevos desafíos, como pasar del peso mediano al supermediano para disputar los títulos en poder del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Es emocionante para mí la pelea. Tengo 40 años, pero quiero seguir en el boxeo. Quiero probar en el peso supermediano como él probó en el semipesado con Bivol", afirmó el kazajo, que se enfrentará con el mexicano el 17 de septiembre en Las Vegas.

Aunque Golovkin ve como un desventaja subir de su peso al supermediano, garantizó que no pondrá excusas si pierde por segunda vez ante el mexicano, con el que empató en 2017 y perdió en 2018 por decisión mayoritaria.

Añadió que su rivalidad con 'Canelo' es estrictamente deportiva.

"No tomo esto personal, pienso que esto es deporte. Tampoco soy una diferente persona fuera de las cámaras como dice Canelo. Solo salgo a boxear, si él tiene algo personal contra mí, es su problema, no el mío", dijo durante la primera conferencia de prensa para promocionar el tercer combate.

'Canelo' pondrá en juego los cinturones del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin consideró que Álvarez, de 31 años, llega a la tercera pelea más enfocado en el boxeo después de que en mayo pasado perdió ante el ruso Dmitry Bivol en busca de su segundo título en la división semipesada.

"La derrota fue experiencia para él. Probablemente ahora se siente más enfocado en el boxeo. Su derrota se debió a muchos puntos un día malo para Canelo, uno bueno para Bivol, pero la derrota sorprendió a muchos", admitió.

El combate se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

(c) Agencia EFE