Los goles de tiro libre, otro rubro en el que Barcelona extraña a Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Messi abandonó Barcelona para jugar en Paris Saint-Germain cuando terminó la temporada pasada y el equipo blaugrana siente su ausencia en muchos rubros del juego, entre ellos los goles de pelota parada.

Los Culés, que comenzaron la campaña 2021/22 con Ronald Koeman al mando y la terminarán con Xavi Hernández en el banco, todavía no pudieron anotar con tiros libres directos en esta Liga.

El Barça intentó 12 remates directos al arco a partir de faltas a su favor en esta liga española con Memphis Depay como el que más tiros ensayó (4), seguido por Ferran Torres (2), Philippe Coutinho (2), Jordi Alba (1), Gerard Piqué (1), Ousmane Dembélé (1) y Ansu Fati (1).

Cabe recordar que Messi era el especialista en los tiros libres antes de salir rumbo a París y anotó 50 goles por esa vía con la camiseta blaugrana, 39 de ellos en La Liga. Ningún jugador de Barcelona marcó más veces que él desde su debut oficial en octubre de 2004.

El primer gol de tiro libre del argentino fue el 4 de octubre de 2008 contra Atlético de Madrid. Ronaldinho solía ser el ejecutor principal anteriormente y se fue del club con una cosecha de 13 tantos de esta forma.

A Messi también parece haberle afectado negativamente la salida de Barcelona, ya que intentó 17 remates desde tiros libres directos con el PSG en esta temporada sin poder celebrar.

Nadie ejecutó más disparos por esta vía que Messi en el plantel del PSG por todas las competiciones (Neymar lo hizo en siete oportunidades y Kylian Mbappé en cuatro). El equipo de Mauricio Pochettino no convirtió goles de tiro libre en esta campaña.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.