Todos los goles de la Selección inglesa en la victoria sobre Irán

Richard Heathcote/Getty Images

La Selección inglesa arrancó con todo en la Copa Mundial de Catar 2022 y goleó a Irán con un contundente 6-2 en el Khalifa International Stadium en el que demostró toda su capacidad. A su vez, la victoria le permite mantener viva la ilusión de ir por la gloria.

Si bien se demoró bastante en romper la paridad, nunca dejó dudas de su superioridad en el campo de juego. Jude Bellingham fue el encargado de romper la paridad pasada la media hora de juego con un cabezazo contundente tras un centro desde la izquierda.

Desde allí, se abrió el encuentro en Doha. Bukayo Saka se encargó de estirar la ventaja luego con una volea de zurda luego de que Harry Maguire le bajara el balón con la cabeza. Y minutos después, fue Raheem Sterling quien clavó el tercero tras un centro de Harry Kane.

Sin embargo, en el complemento el intercambio fue más explosivo. El mismo Saka puso el cuarto con una gran definición luego de una buena jugada personal, pero Mehdi Taremi logró descontar con un fuerte remate que dio en el travesaño para vencer a Jordan Pickford.

Igual, poco después el ingresado Marcus Rashford lastimó en la primera pelota que tocó luego de una gran asistencia de Harry Kane, quien controló de espaldas, giró y puso un balón entre líneas para que enganche dentro del área, y defina con un sutil disparo de zurda.

Sobre los 90 minutos, Jack Grealish puso el sexto después de una gran jugada colectiva en el que participó buena parte del equipo y empujó la pelota al fondo de la red tras una cesión de Callum Wilson, quien llegó a línea de fondo por la derecha y lo dejó en soledad.

Poco después, con el tiempo cumplido, Irán se encontró con un penal que sancionó el árbitro a instancias del VAR y Taremi se encargó de cambiarlo por gol con un disparo a la izquierda de Pickford, quien eligió el palo contrario para arrojarse, y decretar el 6-2 final en el debut.

Foto: Richard Heathcote/Getty Images