Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con goles postreros, Lyon vence 2-0 a Mónaco

FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

Frío y calculador, el delantero Karl Toko Ekambi convirtió un penalti, poco antes de que el defensa central Jason Denayer marcara también por el Lyon que consiguió dos tantos en los últimos 15 minutos y superó 2-0 a Mónaco.

Gracias a la victoria, el conjunto del sureste subió a la quinta posición de la liga francesa.

El mediocampista brasileño Lucas Paquetá inclinó la balanza a favor de Lyon en un encuentro apretado, gracias a sus estupendos pasees en cuanto ingresó, a pesar del cansancio por haber participado durante la semana en los partidos de su selección.

Toko Ekambi mantuvo el temple y anotó tras un ligero trote que envió al portero Alexander Nuebel hacia el lado contrario a los 75 minutos.

Paquetá envió un astuto pase que dejó libre al exdefensa del Chelsea Emerson. El servicio le cayó directamente a Denayer que anotó a dos metros de la portería.

Tras anotar dos goles con la selección francesa sub 21 en el descanso internacional, Ryan Cherki fue titular con el Lyon. Se vio incisivo.

En el otro encuentro del día, el campeón defensor Lille perdió 1-0 con Clermont y se ubica noveno.

El Lille ha recuperado la forma en los más recientes encuentros, pero el equipo del técnico Jocelyn Gourvennec se fue abajo a los 32 minutos después de el que defensa Vital N'Simba remató de media volea cerca del área penal.

El veterano capitán del Lille José Fonte, casi empató a 10 minutos del final, pero el portero Arthur Desmas detuvo el tiro bajo del defensa central.

PARTIDOS DEL DOMINGO

Habrá un encuentro emotivo para los aficionados del Marsella cuando rindan homenaje al popular expresidente Bernard Tapie, quien falleció este mes. El duelo en casa ante el Lorient será el primero en el Stade Velodrome desde que Tapie falleció el 3 de octubre.

En otros encuentros, Lens y Niza continúan buscando mantenerse entre los tres primeros.

El viernes el líder indiscutible Paris Saint-Germain necesitó de un polémico penal del portero Kylian Mbappé para dar la vuelta y conseguir el triunfo 2-1 ante el Angers.