Los goles de Países Bajos para la victoria sobre Senegal

Getty Images

En el Al Thumama Stadium y por la primera fecha del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal con goles de Cody GapkoDavy Klaassen.

Después de un flojo primer tiempo, en el que las situaciones de peligro brillaron por su ausencia, las emociones llegaron en la recta final del partido, en la que el combinado europeo logró hacer la diferencia.

Luego de un pasaje en el juego favorable a Senegal, la Oranje recuperó la posesión de la pelota en el último cuarto de hora y consiguió romper el cero a los 84 minutos, cuando Frenkie de Jong levantó la cabeza y soltó un excelente pase a la cabeza de Cody Gapko, quien entró a la carrera y anticipó a Edouard Mendy.

En la reanudación del juego, los dirigidos por Aliou Cissé estuvieron cerca de nivelar las acciones con un remate de Pape Gueye de media distancia, pero una vez más Noppert, la figura del cotejo, se estiró para mantener su valla invicta.

Y en el último minuto del tiempo de descuento, el seleccionado comandado por Louis van Gaal liquidó el pleito con un tanto de Davy Klaassen, quien aprovechó un rebote que Mendy había dado ante un débil disparo de Memphis Depay.

Mendy, el experimentado arquero de 30 años que milita en Chelsea y es una de las máximas figuras del combinado que dirige Aliou Cissé, no tuvo una buena actuación y su equipo lo pagó caro.

Foto: Getty Images