Los goles de Marcus Rashford, Wout Weghorst y Bruno Fernandes para la goleada de Manchester United ante Nottingham Forest en las semifinales de la Carabao Cup

Marcus Rashford puso en ventaja al Manchester United ante Nottingham Forest en la semifinal por la Carabao Cup.
Marcus Rashford puso en ventaja al Manchester United ante Nottingham Forest en la semifinal por la Carabao Cup. - Créditos: @DARREN STAPLES

En el partido de ida por las semifinales de la Carabao Cup que se jugó este miércoles en el City Ground, Manchester United goleó por 3-0 al Nottingham Forest y el equipo en el que fue titular Lisandro Martínez -premiado como la figura del encuentro- e ingresó en el segundo tiempo Alejandro Garnacho quedó en una condición muy cómoda para la revancha.

El visitante se puso en ventaja con un golazo de Marcus Rashford a los 6 minutos del primer tiempo. En una jugada veloz que tomó impulso cerca del área propia, a partir de un pase de Lisandro Martínez hacia Casemiro, el número 10 recibió del brasileño antes de cruzar el medio del campo, junto a la banda izquierda, e inició una apilada fantástica por unos 70 metros.

El gol de Rashford (1-0)

Sin mirar atrás, el inglés se enfocó en el arco rival con una acción individual, se sacó de encima a dos rivales que fueron a cruzarlo al mismo tiempo, pasando entre ambos. Y ya adentro del área, cuando otros dos se acercaban a presionarlo, resolvió fuerte ante el arquero, que permaneció quieto en su posición y no llegó con la estirada al primer palo.

Con el gol de Rashford, el United encontró más espacios en esa etapa inicial, pero comenzó a sufrir atrás. Primero, con un contragolpe que terminó en gol de Sam Surridge, pero el VAR lo invalidó al constatar que estaba levemente en posición adelantada. Y minutos después, con una gran tapada del español David de Gea ante un remate de media distancia del brasileño Gustavo Scarpa.

En desventaja, el local intentó adelantarse más. Y surgieron los espacios para el United, que sobre el cierre del primer tiempo aumentó la diferencia con el neerlandés Wout Weghorst, aquel que en el Mundial Qatar 2022 fue tildado de “bobo” por Lionel Messi al final del duelo entre Argentina y Países Bajos. En su tercer juego en su nuevo equipo, el grandote tomó el rebote del arquero, tras un disparo de Casemiro, y puso el 2-0.

El gol de Weghorst (2-0)

En los Diablos Rojos, Alejandro Garnacho comenzó el juego en el banco de suplentes e ingresó en la segunda etapa, a los 12 minutos, por Rashford. El argentino intentó mostrarse como opción por el sector izquierdo. Poco antes, el danés Christian Eriksen había intentado aumentar la diferencia y su intento desde la puerta del área fue directo hacia el travesaño.

El tercer gol llegó finalmente a un minuto del final, con un fuerte derechazo del portugués Bruno Fernandes, que impactó de primera una gran habilitación del sueco Anthony Elanga, que tomó un rebote adentro del área y asistió al luso levantando la pelota entre varios rivales. En el festejo, un sector de los carteles electrónicos cedió ante los hinchas, que cayeron al campo, pero sin inconvenientes.

El gol de Fernandes (3-0)

La revancha, en Old Trafford, será el miércoles de la semana que viene, con una gran ventaja para el United.

El resumen de Nottingham - Manchester United

Los elogios a Alcaraz en Southampton

“Charly me pareció fenomenal en todo todo lo que hizo, me pareció maravilloso y estoy muy emocionado con él”, dijo este miércoles Nathan Jones, DT del Southampton, sobre la primera titularidad de Carlos Alcaraz.

El exdelantero de Racing, transferido hace dos semanas, estuvo desde el comienzo el martes en el partido que su equipo perdió como local por 1-0 ante Newcastle en el partido de ida.

Carlos Alcaraz cubre la pelota frente a la marca de Sean Longstaff en la derrota de Southampton por 1-0 a manos de Newcastle, en la idea de una semifinal por la Copa de la Liga.
Carlos Alcaraz cubre la pelota frente a la marca de Sean Longstaff en la derrota de Southampton por 1-0 a manos de Newcastle, en la idea de una semifinal por la Copa de la Liga. - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Alcaraz sostuvo con buen ritmo el ida y vuelta, además de dejar varias pinceladas de su riqueza técnica para los controles y los pases. En los 90 minutos que jugó se reflejó su predisposición a una rápida adaptación. Claro que su buen balance individual no estuvo acompañado por el resultado de su equipo.

El desquite, que definirá al semifinalista de esa serie, se desarrollará el martes próximo en St. James Park.