Goles en contra y mala primera vuelta, un lastre demasiado pesado

·2  min de lectura

Valencia, 22 may (EFE).- El Levante despidió este viernes con una victoria ante el Rayo Vallecano (2-4) la temporada 21-22, que estuvo marcada por el pobre rendimiento defensivo y por una mala primera vuelta que supuso un lastre muy pesado y que le condenó al descenso a Segunda División.

Con 76 tantos recibidos, el Levante es el equipo más goleado de Primera División y esta cifra es la más alta del Levante en sus dieciséis campañas en la máxima categoría del fútbol español.

Hasta en quince partidos de la temporada le encajaron tres o más goles a un Levante en el que ni Paco López primero ni Javier Pereira después pudieron corregir un pésimo balance defensivo.

Tampoco funcionó cuando Alessio Lisci colocó una defensa de cinco jugadores y la aportación del uruguayo Martín Cáceres en el mercado de invierno no resolvió los problemas defensivos del equipo. Vezo, Duarte, Rober Pier, Son, Miramón, Postigo, Mustafi o Franquesa fueron muy irregulares, con más actuaciones discretas que brillantes.

Con muchos problemas en defensa, el Levante no ganó su primer partido de la temporada hasta enero de 2022 y en la primera vuelta sólo sumó ocho puntos. Reaccionó ya en febrero y pese a haber sumado veintisiete en la segunda mitad del campeonato no fue suficiente para salvarse.

Las numerosas lesiones también fueron un hándicap este curso. Mustafi, Soldado, De Frutos o Clerc son los jugadores más castigados. El defensa alemán, de hecho, jugó un total de once partidos en la Liga y desde que fue operado en diciembre de 2021 por un esguince en la rodilla solo jugó unos minutos en abril.

En el capitulo individual, el capitán José Luis Morales volvió a ser el jugador más destacado. Con trece goles, a sus 34 años fue el futbolista decisivo en muchos partidos y sin su aportación muy probablemente el Levante habría bajado con antelación.

El extremo Jorge De Frutos, que llevaba cuatro goles y siete asistencias hasta que fue operado en marzo y se acabó para él la temporada, también mostró un buen rendimiento. El centrocampista Pepelu García fue otra de las mejores noticias del Levante, aunque tras rechazar la oferta de renovación podría abandonar el equipo.

Junto a Morales y Pepelu, los defensas Rubén Vezo y Son, el portero Dani Cárdenas y el delantero Roger Martí son los futbolistas más usados en la Liga por los tres entrenadores que ha tenido el Levante durante el ejercicio 21-22.

Sin embargo, muchos fueron los futbolistas que estuvieron por debajo de su nivel. Campaña, lastrado otra vez por varias lesiones y con poco más de mil quinientos minutos disputados y dos goles, no fue determinante; Bardhi tampoco brilló como en campañas anteriores; y jugadores como Dani Gómez, Malsa o Radoja cumplieron un rol secundario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.