Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Goles de Lionel Messi en la selección: cuántos tiene y el récord que puede romper ante Panamá

Lionel Messi es alabado en cada rincón del país y su relación con el hincha argentino está mejor que nunca
Lionel Messi es alabado en cada rincón del país y su relación con el hincha argentino está mejor que nunca - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

Lionel Messi vive un momento de alegría absoluta. Luego de unas semanas complicadas en Francia por la eliminación de París Saint Germain (PSG) en los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich, el astro rosarino aterrizó en suelo argentino para vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional -ahora con tres estrellas- en el marco de la doble fecha FIFA que sirve de homenaje para los campeones del mundo que se presentan por primera vez en el país tras alcanzar la gloria máxima el pasado 18 de diciembre. Y al capitán le volvió la sonrisa al cuerpo. Como cada vez que viste el manto albiceleste.

Leo alcanzó su sueño máximo en el Mundial Qatar 2022. Consiguió el único trofeo que le faltaba en su vitrina y, a su vez, el que más deseaba. Fue capitán, emblema y figura de una selección que cambió el paradigma del fútbol internacional y se erigió en lo más alto luego de 36 años de sequía. Su nivel fue descollante. Hizo goles en todas las etapas -incluyendo dos en la final ante Francia- y se llevó nada menos que cinco premios MVP tras ser elegido como el mejor del partido en cada encuentro de eliminación directa, como así también en el duelo ante México por la fecha 2 del grupo C.

Paulo Londra le entregó el premio de mejor jugador del partido a Lionel Messi vs. Australia
Paulo Londra le entregó el premio de mejor jugador del partido a Lionel Messi vs. Australia - Créditos: @Instagram @paulolondra

Es hasta entendible pensar que, después de esto, podría haber dicho ‘basta’, porque ya logró todo lo que un futbolista profesional puede lograr. Incluso, él mismo se mostró agradecido por ello en las últimas semanas: “Tuve la suerte, gracias a Dios, de poder ganar todos los títulos que se pueden jugar. De poder ganarlo todo. Todos los trofeos que se pueden jugar a nivel de selección, de club, individuales”, comentó ante los medios en la gala de los premios FIFA The Best en la que, como era de esperarse, se quedó con el galardón al Mejor Jugador. Con esto, se podría dilucidar que el retiro está cada vez más cerca. Pero tiene mentalidad ganadora. Y siempre parece ir por más.

Los récords que podría romper Messi vs. Panamá

En vísperas del enfrentamiento de este jueves ante Panamá en el Monumental, el capitán albiceleste tiene la mirada puesta en sendos récords individuales que puede llegar a batir. En primer lugar, hay un registro que le está siendo esquivo desde hace varias semanas: el de alcanzar los 800 goles en su carrera entre clubes y selección. Tiene 799 desde el 4 de marzo y, desde entonces, disputó tres partidos con la camiseta de PSG, con el que no logró convertir.

Por otro lado, está a solo dos anotaciones de alcanzar los 100 tantos con la casaca argentina, una cifra que hasta el momento solo alcanzaron Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ali Daei (Irán). De todas maneras, aún deberá esperar algunos partidos para superar al iraní, que convirtió 109 y se mantuvo como el máximo goleador histórico de selecciones nacionales hasta que en 2021 fue superado por ‘CR7′, quien ya lleva 118.

Lionel Messi festeja su gol frente a Australia, en los octavos de final del Mundial Qatar 2022
Lionel Messi festeja su gol frente a Australia, en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

En lo que va de este 2022/23, sumando sus partidos con PSG y los encuentros con la selección argentina (además del Mundial Qatar 2022, se tienen en cuenta los amistosos frente a Honduras, Jamaica y Emiratos Árabes Unidos, que corresponden a la vigente temporada) lleva 30 goles y 20 asistencias en 42 partidos (18 en 32 con PSG y 12 en 10 con la albiceleste).

La temporada de Messi en PSG

Hace algunas semanas, la reconocida plataforma de estadísticas deportivas SofaScore, dio a conocer un dato que magnifica lo hecho por Lionel en los últimos meses: es el futbolista con mejor valoración estadística de las cinco grandes ligas europeas en lo que va de la temporada 2022-23, con 8.25 (el segundo puesto lo comparten Kieran Trippier y Kevin De Bruyne, los mejores estadísticamente hablando de la Premier League de Inglaterra, con 7.72 cada uno).

  • Además, entre todas las competencias con la camiseta del equipo de la capital francesa, lleva 18 tantos y 17 asistencias en 32 partidos (2.827 minutos) en esta temporada.

Messi es uno de los mejores jugadores de PSG esta temporada, pero los hinchas aún lo critican
Messi es uno de los mejores jugadores de PSG esta temporada, pero los hinchas aún lo critican - Créditos: @FRANCK FIFE

El Mundial de Lionel Messi

En cuanto a su actuación en el certamen ecuménico, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore.