Los goles sobre la hora, una especialidad del Atlético
Atlético de Madrid volvió a festejar con un gol sobre la hora para cosechar tres puntos en la jornada 32 de La Liga. Yannick Carrasco, quien había abierto el marcador, anotó de penal en tiempo de descuento para el 2-1 del equipo de Diego Simeone sobre Espanyol en el Wanda Metropolitano.
El atacante portugués ingresó en el segundo tiempo y puso rápidamente en ventaja a los dueños de casa con una buena definición tras una asistencia de Matheus Cunha, pero un tiro libre de Raúl de Tomás y un error de Jan Oblak le dieron el empate al cuadro de Barcelona, que no pudo sostener la igualdad y se quedó con las manos vacías por el penal en el último minuto.
El Colchonero sumó 10 puntos tras marcar en el minuto 90 o posterior en la liga española esta temporada, más que cualquier otro equipo en la competición, y esto le permite mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla en busca de un lugar en la próxima Champions League.
Esta es la segunda vez que Espanyol sufre un gol agónico del Atlético en esta Liga, ya que en la primera vuelta también se impuso el equipo del Cholo por 2-1 en Catalunya con un tanto sobre la hora de Thomas Lemar.
Además de los Periquitos, los equipos que perdieron tras recibir goles agónicos del Atleti en este torneo son Getafe (Luis Suárez para el 2-1), Valencia (Mario Hermoso para el 3-2) y Deportivo Alavés (Suárez para el 4-1).
10 - El Atlético de Madrid ha sumado 10 puntos tras marcar en el minuto 90 o posterior en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo en la competición. Sufrimiento. pic.twitter.com/epdlrmOFVa
— OptaJose (@OptaJose) April 17, 2022
Foto: Getty Images