Cristante afirma que Toluca fue impreciso ante el Mazatlán

Toluca (México), 17 ago (EFE).- El entrenador argentino Hernán Cristante afirmó este martes que el Toluca fue impreciso al enfrentar al Mazatlán, y eso le costó el empate en su cancha 2-2 con el Mazatlán en la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

"Hoy nos ganó la imprecisión y la frustración. Es algo que tenemos que aprender a manejar dentro de la cancha y desde la banca, por eso no se ganó el partido", explicó al final del partido.

En el juego, las anotaciones del Toluca fueron del español Ian González y del argentino Rubens Sambueza de penalti; Mazatlán respondió con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y de Alfonso Emilio Sánchez; los cuatro goles cayeron en el primer tiempo.

Cristante subrayó las fallas de sus dirigidos que no supieron mantener en dos ocasiones la ventaja.

"Me voy molesto por las circunstancias, porque creamos situaciones, tuvimos desatenciones, sufrimos al rival y ellos nos hicieron dos goles en distracciones; ellos se llevan un mejor resultado que el nuestro", puntualizó.

El técnico insistió en señalar a la frustración como la causante de no haber podido llevarse la victoria.

"Cuando la frustración te gana se te empata la ansiedad, cambias tus formas y eso no nos puede pasar. A la frustración tenemos que darle vuelta enseguida, porque tampoco podemos hacernos las víctimas".

Cristante negó que por este partido considere que su equipo tiene un mal desempeño en el certamen.

"Seguimos en buen lugar en la tabla de posiciones con todo y los accidentes que puede tener el fútbol. Toluca en cinco partidos ha tenido dos en casa y tres salidas y sólo tenemos una derrota, por eso estoy tranquilo, aunque tenemos que mejorar".

Con la igualada, Toluca llegó a 10 puntos y se coloca en la cima del torneo, empatado con el América. En cinco partidos, los dirigidos por Cristante tienen tres victorias, un empate y una derrota.

Para la jornada seis del Apertura 2021, Toluca visitará al Atlas el próximo sábado.

(c) Agencia EFE