Los goles del empate entre Estados Unidos y Gales

Getty Images

Estados Unidos y Gales empataron 1-1 en la primera fecha del grupo B con goles de Timothy Weah y Gareth Bale , de penal. En un partido muy disputado, el empate fue un justo resultado.

El combinado estadounidense logró ponerse en ventaja a los 36 minutos de juego. Tras una gran jugada colectiva, Christian Pulisic dejó mano a mano a Weah, quien definió por abajo del arquero y abrió el resultado.

En la segunda etapa, cuando todo parecía que iba a ser victoria de Estados Unidos, Bale tomó la bandera de Gales y se puso su equipo al hombro, pese a que no había tenido un gran rendimiento hasta ese momento. A los 82 minutos, ganó bien la posición dentro del área y Walker Zimmerman lo derribó. El árbitro no dudó y cobró penal.

El ex delantero de Real Madrid le pegó fuerte, al palo izquierdo del arquero, y puso el empate para los europeos, en lo que fue un alivio y una gran ayuda para no comenzar la Copa del Mundo con una derrota.

De esta manera, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo B que tiene como líder a la Selección de Inglaterra que goleó por 6-2 a Irán, también este lunes, en lo que fue el primer partido de la jornada.

La segunda fecha tendrá el choque entre Estados Unidos e Inglaterra, mientras que Gales se enfrentará a los iraníes, que vienen golpeados con el debut. Ambos encuentros se jugarán el próximo viernes.

Foto: Getty Images