Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los goles de Arezo y el invicto de Gutiérrez, los condimentos del clásico

Montevideo, 30 mar (EFE).- Los goles de Matías Arezo y el invicto de Álvaro Gutiérrez serán dos de los principales condimentos que tendrá este sábado una edición especial del Clásico uruguayo: la primera en la historia que se jugará sin público visitante.

El sábado a las 16.00 hora local (19.00 GMT) el Peñarol recibirá al Nacional en el estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura en un encuentro en el que se pondrán en juegos puntos vitales.

Líder con 17 puntos, el local sabe que un triunfo podría catapultarlo hacia el título, aún cuando faltan varias fechas por disputarse.

Segundo con 15 enteros, el visitante -que hasta el momento no logró ganar dos partidos consecutivos- tiene claro que se enfrentará a una gran oportunidad de llegar a la cima.

En busca de una victoria, el Peñarol apostará por los goles de Arezo, quien se encontraba trabajando con la selección uruguaya y no sumó minutos el último fin de semana cuando su equipo perdió el invicto que mantenía.

El número 19 marcó ocho de los 14 tantos que acumula el once dirigido por Alfredo Arias y se convirtió en la gran estrella del presente Torneo Apertura.

Este fin de semana el atacante volverá a la titularidad en un equipo que seguramente completen Thiago Cardozo, Pedro Milans, Yonathan Rak, Hernán Menosse, Lucas Hernández, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana, Sebastián Rodríguez y Valentín Rodríguez.

Del otro lado, el Nacional volverá a jugar un Clásico dirigido por Gutiérrez, quien días atrás comenzó su tercer ciclo de trabajo en el club tras la salida del argentino Ricardo Zielinski.

Hasta el momento, el Tricolor disputó entre 2014 y 2019 ocho encuentros oficiales ante su tradicional rival bajo las órdenes de 'Guti' y nunca perdió.

Tras golear por 3-0 al River Plate en su primer encuentro, seguramente el entrenador repita gran parte de un once que tendriá a Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Marcos Montiel, Gastón Pereiro, Diego Zabala, Federico Martínez y Franco Fagúndez.

Así ambos equipos jugarán un encuentro que por primera vez en la historia se jugará sin público visitante y en el que los dos lucharán por puntos que serán vitales en la lucha por el título.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Yonathan Rak, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia o Santiago Homenchenko, Ignacio Laquintana, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez y Matías Arezo.

Entrenador: Alfredo Arias.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez o Diego Rodríguez, Marcos Montiel, Gastón Pereiro, Diego Zabala, Federico Martínez y Franco Fagúndez.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Hora: 16.00 hora local (19.00 GMT).

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

(c) Agencia EFE