Tras golear a México, la Celeste viaja a Kansas para medirse a Estados Unidos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- El plantel de la selección uruguaya de fútbol que dirige Diego Alonso viajó este viernes a Kansas City para comenzar su preparación de cara al partido amistoso con la selección de Estados Unidos este domingo.

En su cuenta de Twitter la Celeste publicó "¡Chau, Phoenix!" y a continuación "Kansas City, ahí vamos" junto con varias fotografías de jugadores.

La ciudad situada en el oeste del estado de Misuri, donde los uruguayos se entrenarán este sábado para enfrentarse el día siguiente al combinado norteamericano, será el escenario de la segunda cita amistosa de los dirigidos por Alonso tras golear a México por 3-0.

El triunfo de este jueves fue el quinto consecutivo en otros tantos partidos desde que Alonso se hizo cargo de la selección uruguaya en diciembre pasado, en sustitución de Óscar Washington Tabárez, que ocupó el cargo durante casi 16 años.

Un doblete de Edinson Cavani y un tanto de Matías Vecino selló la goleada sobre la selección de México en el primer partido de preparación para el Mundial de Catar 2022 en el State Farm Stadium de Glendale.

Alonso afirmó que Uruguay logró imponerse "en el planteamiento" y hacer "sentir mal" a los pupilos del argentino Gerardo 'Tata' Martino.

"México intentó por muchos momentos, incluso hubo lapsos en los que nos superó en la primera parte, pero poco a poco nosotros logramos imponer nuestro juego y llevarlo a donde más nos convenía y además fuimos efectivos", sostuvo Alonso en rueda de prensa tras el "muy buen partido" que, sin querer caer en "petulancia", atribuyó a su equipo.

Ahora los ojos de la Celeste están puestos en el seleccionado que dirige el también exfutbolista Gregg Berhalter.

La selección uruguaya retornará a Montevideo para jugar un amistoso el 11 de junio frente a un rival que aún no se conoce después de que fuese descartada la opción de enfrentarse a la absoluta de Jamaica, como estaba previsto, por incompatibilidad de calendarios con la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección caribeña podría ser sustituida por la sub'23 o algún otro combinado nacional, como Irán.

Para el Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre la selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo H con las de Portugal, Ghana y Corea del Sur.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.