Goleador argentino Canelo llega a Tijuana desde Toluca en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jun (Reuters) - El argentino Pedro Alexis Canelo se convirtió el miércoles en jugador del club Tijuana para reforzar la zona delantera en el torneo Apertura que inicia en julio, dos días después de salir de Toluca donde fue campeón goleador en 2021.

Canelo, de 30 años, militará en su cuarto club mexicano tras jugar con Jaguares de Chiapas, Puebla y Toluca.

"Dinamismo, velocidad y gran golpeo del balón son algunas de las características que buscará sumar Alexis Canelo a los Canes Aztecas. El atacante se reencontrará con el estratega Ricardo Valiño con el que coincidió en Puebla y ahora pertenecerán a la jauría más grande de México", informó el club en un comunicado.

Canelo inició su carrera en 2011 con Almirante Brown de Argentina, donde también jugó con Quilmes.

En 2016 llega a México para incorporarse a Jaguares de Chiapas, un año después pasó a Puebla, y en 2017 llegó a los "Diablos Rojos" de Toluca, donde anotó 57 goles en 161 partidos.

"Estoy muy contento con este nuevo desafío y esta nueva oportunidad en el fútbol mexicano y ojalá pueda cumplir con las expectativas de todos", dijo Canelo en un mensaje publicado por el club.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.