Goleador y accionista: Darío Benedetto jugará en Elche, el club que compró en 2019

Darío Benedetto, en su primera práctica en Elche
Darío Benedetto, en su primera práctica en Elche

Si yo quiero te compro y te pongo a jugar en el patio de mi casa”, le dijo Darío Benedetto a Diego González en noviembre de 2017, durante un Boca-Racing en la Bombonera. Casi cuatro años después, el 9 concreta algo similar, pero consigo mismo. En una acción que parece extraída de un cuento de Roberto Fontanarrosa, el Benedetto accionista del Elche incorporó a ese club español al Benedetto delantero. Si bien se trata de un accionista minoritario del Elche, la figura resulta curiosa.

La noche en la que Matías Zaracho brilló en Atlético Mineiro y eclipsó el recuerdo de la derrota de 2018

Sin demasiada continuidad en el Olympique de Marsella francés, el Pipa se sumó este jueves a su nuevo equipo. El vínculo es por un año y con opción de compra definitiva.

La incorporación del exgoleador de Boca fue anunciada a través de un video difundido en las redes sociales del club de la Liga española, en el que dice a cámara: “Eh pibe, tranquilo. Ya estoy aquí”.

Este jueves, en el sitio oficial se publicó un brevísimo texto, acompañado por una foto suya con la camiseta verdiblanca, donde se destaca el mensaje: “Bienvenido a tu nueva casa”.

Casi sin lugar en la consideración del DT Jorge Sampaoli, Benedetto inició hace unos meses los movimientos en busca de su salida del club de Marsella. A los 31 años, y cumplido el sueño inicial de jugar en Europa, su siguiente objetivo es hacerlo con frecuencia . Aun cuando esta transferencia a préstamo aparezca, al menos en la previa, como una salida inoportuna.

Pochettino y el posible debut de Messi en PSG: “Todo es positivo desde su llegada”

Ocurre que se va en tiempos donde la Ligue 1 de Francia acapara la atención del planeta fútbol, gracias a la flamante llegada de Lionel Messi al PSG, y al mismo tiempo LaLiga todavía no logró reaccionar de ese impacto y se las ingenia para no correrse de los grandes reflectores.

Lo concreto es que Benedetto no era tenido en cuenta en el Olympique, quien en la pasada temporada anotó apenas seis goles en Francia. En total, en dos años marcó 16 en 58 partidos de Ligue 1, mientras que en la actual campaña 2021/22 ingresó en dos partidos del torneo, pero no llegó a convertir.

Benedetto se suma a un club que tiene como accionista mayoritario al empresario argentino Christian Bragarnik, a la vez su representante . Allí se reencontrará con Iván Marcone, con quien mantiene una gran amistad debido a que jugaron juntos en Arsenal y en Boca.

Además de jugar, el delantero es socio del grupo inversor “Score Club 2019”, que compró el club español en noviembre de 2019 .

Christian Bragarnik es el dueño de Elche, equipo que compró a finales de 2019 y que hoy logró el ascenso a la primera división de España
Christian Bragarnik es el dueño de Elche, equipo que compró a finales de 2019 y que hoy logró el ascenso a la primera división de España


Christian Bragarnik es el dueño de Elche, equipo que compró a finales de 2019 junto a un grupo inversor del cual forma parte Benedetto

“Lidero un proyecto de varias personas que decidimos meternos en esta idea de incursionar en el fútbol español. Soy parte de los que compramos el Elche, pero conmigo también han entrado incluso dos jugadores conocidos como Darío Benedetto y Gustavo Bou. Esto es un poquito de todos, que venimos trabajando en conjunto. Entramos con el equipo en Segunda y ha ido bien”, resumió Bragarnik en octubre del año pasado, en una entrevista con el programa Un Buen Domingo (Radio La Red). También forman parte dirigentes del club mexicano Xolos de Tijuana, entre otros.

Esta nueva adquisición genera mucha ilusión en un equipo que regresó a la primera división en agosto de 2020 y en el torneo 20/21 se salvó del descenso en la última fecha (culminó en el puesto 17).

Benedetto, haciendo una pirueta durante un entrenamiento del Olympique
Benedetto, haciendo una pirueta durante un entrenamiento del Olympique


Benedetto, haciendo una pirueta durante un entrenamiento del Olympique

El objetivo, en esta tercera temporada bajo esta gestión es afianzar su crecimiento. Por ello también buscarán potenciarse a través del activo rol en redes sociales del Pipa (2,1 millones de seguidores en Instagram).

También es un paso más ligado a una plataforma argentina en Europa. Además de Benedetto y Marcone, forman parte del plantel Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pablo Piatti. En el campeonato pasado el equipo contó con tres jugadores de nuestro país, que ya no están en el club: Paulo Gazzaniga, Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño , y el DT fue Jorge Almirón, que fue reemplazado a mitad del torneo.

El goleador se entrenó esta mañana con sus nuevos compañeros y bajo las órdenes de su nuevo DT, Fran Escribá, aunque se desconoce cuándo será su debut oficial. “Yo quiero jugadores comprometidos y será difícil encontrar a uno más comprometido que él, que ya forma parte del proyecto”, había declarado el entrenador en junio, cuando renovó su contrato con la entidad y el nombre del delantero ya aparecía entre las posibles incorporaciones del equipo.

Pipa Benedetto, eufórico
Pipa Benedetto, eufórico


Pipa Benedetto marcó 45 goles en 76 partidos y dejó huella en su breve paso por Boca

Darío Benedetto comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí, donde debutó en 2007. Luego tuvo un exitoso paso por el fútbol mexicano, donde defendió los colores de Xolos de Tijuana y América. Llegó a Boca a mediados de 2016, donde en apenas dos años y medio se convirtió en el mejor goleador de la era post Palermo, con una sorprendente eficacia: 45 goles en 76 partidos (0.60 de promedio). Además, fue el goleador del campeón 2016/2017, con 21 gritos en 25 partidos jugados.

Durante el mercado de pases del verano europeo, el goleador también evaluó la posibilidad de ir al Betis. Incluso, se habló de un hipotético regreso a Boca, como parte de un trueque con Cristian Pavón, a quien Jorge Sampaoli -lo había llevado al Mundial de Rusia con la selección argentina- quería sumar al Marsella.

Nada de eso ocurrió. El goleador terminó eligiendo una alternativa que le permite ser parte involucrada, tanto adentro como afuera de la cancha.