Goleada del Liverpool al Manchester United, otro paso clave en el viaje de Jürgen Klopp

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las escenas al final contaron la historia. Cuando Jürgen Klopp alcanzó su victoria número 200 como entrenador del Liverpool, no podría haber existido un mejor lugar para celebrar el hito. Los que se quedaron en la esquina de Old Trafford han disfrutado de algunas noches fascinantes con el alemán, en el camino a las finales de la Liga de Campeones y el tan esperado título del Liverpool en la Premier League, pero esta, la victoria más grande en casa del Manchester United, también es otro gran triunfo.

Después de que Liverpool marcó cinco goles y Klopp golpeó el aire tres veces, los vítores en auge que siguieron podrían verse como un grito de guerra. Entre la sensación de crisis imperante en Old Trafford y la sensación de que Ole Gunnar Solskjaer está viviendo los últimos días en el banquillo del United, el Liverpool emanaba la confianza y la arrogancia de un equipo que cree que hay otro título de liga que ganar.

Desde Klopp, a los jugadores, a los fanáticos viajeros, todos en ese momento estaban en la misma página, unidos por el deseo de mejorar aún más lo que ya se ha logrado. En el campo, nadie está liderando la ofensiva del Liverpool más que Mohamed Salah, cuyo rendimiento se ha elevado a otro nivel. "Ganamos la liga hace dos años, sabemos lo que se necesita", dijo Salah, después de convertirse en el primer jugador visitante en la historia de la Premier League en anotar un hat-trick en Old Trafford. "Un juego a la vez…".

Incluso entonces, cuando el Liverpool terminó su espera de 30 años por el título hace dos temporadas, el equipo de Klopp no fue capaz de ganar en Old Trafford. El empate tardío de Adam Lallana en 2019 puede haberse sentido como una victoria, pero también hubo frustración y la sensación de una oportunidad perdida ese día. El Liverpool pagó el precio de perder puntos en casa del United la campaña anterior luego del empate sin goles, resultado que fue perjudicial en el conteo final cuando el Manchester City doblegó a los Reds en la contienda por el título.

Klopp vivió su primera victoria en Old Trafford en mayo cuando los Reds salieron victoriosos por marcador 4-2 en las etapas finales de su condenada defensa del título, pero sin aficionados en la grada y el Liverpool con el objetivo de colocarse entre los cuatro primeros puestos tras llegar con ambiciones de título en las dos temporadas anteriores, fue un resultado que palideció en importancia con respecto a la actuación histórica del domingo.

Antes de eso, una victoria en los octavos de final de la Europa League sobre el United de Louis van Gaal en la primera temporada de Klopp fue la última vez que esos aficionados viajeros habían experimentado tal desborde de emoción en Old Trafford, en lo que fue uno de los primeros grandes triunfos del reinado de Klopp.

En sí mismo, a medida que las críticas al United continúan llegando desde todos los rincones, esa ha sido una de las diferencias clave entre los dos rivales desde la llegada de Klopp a Inglaterra. El United, como el Liverpool, siempre conservará la capacidad para noches memorables y ha disfrutado mucho de las suyas con Solskjaer. Incluso esta temporada, incluso este mes, las victorias sobre el Villarreal y el Atalanta les ofrecieron esa inestimable sensación de ensueño.

Leer más: Exdefensor de Manchester United revela que sufrió abuso sexual de niño

Pero como se ha destacado en numerosas ocasiones, no hay rumbo ni progreso real. Mientras el United continúa fracasando, las mejores noches del Liverpool bajo Klopp no solo han llevado las emociones más vívidas, sino que también han representado pasos importantes y reconocibles a lo largo de su viaje.

Ahora, con 200 victorias, ese momento podría verse como un momento para reflexionar sobre lo que ha sucedido antes, pero el Liverpool no sería fiel a sí mismo ni a su tiempo bajo Klopp si su goleada sobre el United no representara también otro paso trascendental en lo que están tratando de lograr. El problema de la temporada pasada ya ha quedado atrás y sus ojos están fijos únicamente en el futuro. El viaje continúa y el Liverpool aún no ha terminado.

Relacionados

Sale a la luz vídeo de Maradona que confirma la relación del astro con una niña cubana de 16 años

Emiliano Sala: “No pasa una hora” sin que el operador del avión piense en el accidente fatal, dijo el tribunal

Cristiano Ronaldo: Juez recomienda desestimar caso de abuso sexual contra el jugador del Manchester United

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.